Insólito patrón de maltrato contra hermanos de 2 y cinco años

ARECIBO:  Un magistrado de la Región Judicial de aquí, halló causa probable este jueves, para ordenar el arresto de la joven Luz María Figueroa Cintrón de 22 años y su pareja consensual Olvin Santos Pagán de 24 años, implicados en un insólito patrón de maltrato en perjuicio de sus hijos de 2 y cinco años, respectivamente. Santos Pagán sería ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla y la fémina en la institución penal de Vega Alta, al no poder prestar la fianza global de $ 1 millón que les fuera impuesta por el juez de primera instancia.

Los hechos que vuelven a conmover a la comunidad puertorriqueña, presuntamente se remontan a septiembre del corriente año en un apartamento del Residencial Villa Angelina de Manatí, donde la pareja vive junto a los menores maltratados.  La Fiscal Evelyn Trinidad y agentes de la División de Maltrato a Menores y Delitos Sexuales del CIC, presentaron denuncias por maltrato de niños y agresión agravada.

En el caso de la niñita de 5 años, se alega que el padrastro abusador la golpeaba frecuentemente en el área del vientre, aparte de causarle otras lesiones que eran de conocimiento de la madre, quien no llamaba a las autoridades. No obstante, lo más increible llegó a ocurrir con el infante de solo  2 años, a quien Santos Pagán  le mordía los  genitales, golpeaba brutalmente con los puños y según se supo, lo quemaba con cigarrillos e intentaba arrancarle las uñas. Surge también de la querella, que el infante era obligado por el ahora imputado, a ingerir por la fuerza su propio excremento.

Tal patrón de represalias tenía como finalidad obligar a que su compañera regresara temprano a la casa, luego que la fémina terminaba de hacer trámites personales. No se descarta que este individuo tenga que recibir protección especial de las autoridades correccionales, ante la gravedad de los cargos que enfrenta. Funcionarios del Departamento de la Familia, asumieron jurisdicción inmediata del cuido y protección de los 2 menores.