Intensa vigilancia en Boquerón, La Parguera y en otras playas del Oeste en el feriado de Semana Santa

El Balneario y Centro Vacacional de Boquerón es una de las playas más concurridas del Oeste (Archivo).

El Balneario y Centro Vacacional de Boquerón es una de las playas más concurridas del Oeste (Archivo).

CABO ROJO: La Policía, Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales, personal de Manejo de Emergencias y de otras agencias de respuesta rápida, están activos durante el largo feriado de Semana Santa, ante la anticipada masiva movilización de turistas a la región occidental de Puerto Rico.

El Departamento de Recreación y Deportes dio a conocer esta semana su plan de acción y seguridad en balnearios y centros vacacionales adscritos al Programa de Parques Nacionales.

En el Suroeste y Oeste de la Isla se destacan el balneario de Caña Gorda, en Guánica; y los balnearios y centros vacacionales de Boquerón y Añasco. El plan de seguridad para estos lugares incluye la activación de salvavidas, vigilantes y policías.

El horario para el disfrute de estos y otros balnearios y centros vacacionales será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

alo & john oferta pizzas

Mientras tanto, el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales tendrá unas cuatro lanchas activas durante estos días en Guánica, La Parguera y las playas de Cabo Rojo, dándole especial atención al área de Boquerón.

La Policía del área de Aguadilla, así como las agencias de seguridad localizadas en el Noroeste han hecho lo propio en los sectores playeros de Rincón, Aguada, Aguadilla e Isabela. Carreteras como las PR-2, 107, 115, 111, 110 y la 466, estarán siendo rigurosamente patrulladas por la Policía.

LA CALLE Digital supo que el Jueves Santo, los vigilantes estarán orientando a los dueños de embarcaciones en las rampas para lanchas de La Parguera y en el agua en las inmediaciones del Cayo Caracoles, donde para esta fecha anclan decenas de lanchas y yates de diferentes tamaños.

Se adelantó que será estricto el cumplimiento de las leyes que rigen el uso de embarcaciones.

También se estará interviniendo con personas que intenten acampar en lugares prohibidos. Como cuestión de hecho, hubo una intervención de esta naturaleza en la playa Buyé de Cabo Rojo.

Por su parte, la Policía de Puerto Rico, tanto las unidades uniformadas como especializadas, están activadas en los sectores playeros y en las principales carreteras que sirven de acceso a las mismas, por lo que como en años anteriores se anticipan bloqueos en esas vías.