Intentan frenar aspiración del exrepresentante Rivera Guerra por el PNP en Aguadilla y Moca

El exrepresentante José Luis Rivera Guerra (Tomada de You Tube).

El exrepresentante José Luis Rivera Guerra (Tomada de You Tube).

AGUADILLA: Una querella fue presentada ante el Comité Evaluador de Candidaturas del Partido Nuevo Progresista (PNP) para impedir que el exrepresentante novoprogresista, José Luis Rivera Guerra, vuelva a postularse para esa posición, según ha transcendido recientemente.

La querella fue presentada por un ciudadano identificado como Oscar Ramos Pérez, residente en el sector Cuesta Vieja de Aguadilla.

Primera página del documento de la querella (Suministrada).

Primera página del documento de la querella (Suministrada).

En el documento titulado “Querella solicitando descalificación y/o invalidación de la solicitud de aspirar a candidatura por el Partido Nuevo Progresista”, se hace referencia a las situaciones que tuvo Rivera Guerra a finales del pasado cuatrienio con sus conexiones de energía eléctrica y agua potable; con la situación de los permisos para la construcción de su residencia; y la construcción de una piscina.

En la misma querella, culpan a Rivera Guerra de que se perdiera el escaño del Distrito Representativo 17, cuando promovió una candidatura por nominación directa.aquaviva domingo nuevo dic 2015

Rivera Guerra obtuvo 7,511 votos por “write-in”. Mientras que el candidato del PNP, el licenciado Israel Roldán, impulsado entonces por el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, perdiera frente al actual representante popular, Armando Franco.

Roldán obtuvo 17,484 votos, mientras que Franco sacó 19,861. Aseguran que Franco no hubiese llegado a la Cámara, si no se hubiera producido la división dentro de la Palma.

El documento también recuerda que Rivera Guerra se desafilió de la colectividad. Esto trajo como resultado que no se le pudiera aplicar el reglamento del PNP cuando corrió por nominación directa.

Casa Mia banner 1 b