Investigan muerte de bebé esta madrugada en Moca

MOCA: Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte de una bebita de 14 días de nacida, en un caso reportado a las 4:30 de la madrugada del martes, en esta municipalidad del Noroeste.

El informe de la Policía indica que la bebé recién nacida fue llevada sin signos vitales al Hospital San Carlos de Moca, siendo atendida por el médico de turno. 

Según informó su madre Marielis González Cordero, de 28 años, residente en el barrio Espino de Lares, a las 3:00 de la madrugada le dio leche a la bebé y luego la acostó. Minutos más tarde, la bebé comenzó a llorar, González la cogió en sus brazos para darle palmitas y sacarle los gases.

Luego la colocó en su cuna, pero observó que la niña no se veía bien, pero respiraba, por lo que decidió llevarla al hospital.

Por otro lado, González Cordero le relató a la Policía, que el pasado jueves, 17 de septiembre, había llevado a la niña a un hospital de Lares, desde donde fue referida al Hospital San Carlos de Moca. Allí fue sometida a varios análisis, que presuntamente salieron salió bien, por lo que fue dada de alta el domingo.

El agente Alex Martínez, del cuartel mocano, comenzó la pesquisa, que fue referida luego a agentes de la División de Homicidios de Aguadilla y al Departamento de la Familia. El cuerpo sería enviado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.