Investigarán uso de los fondos federales CDBG por los municipios

CABO ROJO: El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veteranos de la Cámara de Representantes, Kebin A. Maldonado Mártiz, presentó una resolución para realizar una investigación en torno al estatus, desembolso y la utilización de los fondos del Community Development Block Grant (CDBG) en los municipios.

La Resolución de la Cámara 565, de la autoría del representante del Distrito 20, tiene el propósito de indagar el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables en cuanto al desembolso y la utilización de los fondos CDBG, por parte de las administraciones municipales del país.

“Es importante conocer de primera mano sobre el desembolso y utilización de los fondos CDBG, más cuando estos están dirigidos a desarrollar proyectos de infraestructura, vivienda y desarrollo económico en los municipios con una población de menos de cincuenta mil habitantes. Para este servidor y nuestra comisión es prioridad que haya transparencia en la utilización de estos fondos y procurar que los mismos cubran las diferentes necesidades de nuestra gente”, dijo el representante Maldonado Mártiz.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en
Cabo Rojo, Mayagüez, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

El legislador del Oeste se comprometió a realizar audiencias públicas sobre este tema y a rendir informes con los hallazgos, conclusiones y recomendaciones que incluyan las acciones legislativas y administrativas a adoptarse con relación a el debido uso que han realizado los municipios de estos fondos.

“En aras de promover una sana administración de los fondos públicos y con el interés de conocer cuáles proyectos se han podido concretizar, o cuáles casos se han atendido con estos fondos, iniciaremos una investigación nos arroje luz que sobre el manejo de estos fondos. Por tanto, una vez concluida esta pesquisa, estaremos informando los resultados al país”, enfatizó Maldonado Mártiz.