Irresponsables siembran desasosiego con noticias falsas sobre payasos «nocturnos»

En Puerto Rico están usando las páginas de noticias de bromas "noticias frescas" y "12 minutos".

En Puerto Rico están usando las páginas de noticias de bromas «Noticias Frescas» y «12 Minutos».

MAYAGÜEZ: Han sido varias las supuestas noticias sobre “avistamientos” de sujetos disfrazados de payasos en horas de la noche en carreteras oscuras, en distintos lugares de la isla.

Sin embargo, las “fuentes” de esas “noticias”, que muchas veces son compartidas en las redes sociales sin siquiera ser revisadas por las personas que las publican en sus muros, tienen como común denominador páginas para fabricar bromas con noticias.

Personas irresponsables e inescrupulosas están aprovechando el grado de tensión que estas situaciones con payasos “macabros” ha creado entre residentes de los Estados Unidos, para inventar situaciones locales en diferentes sectores de Puerto Rico.

alo & john especiales

Al momento de la redacción de esta nota, solo se había producido un informe de querella relacionada con este asunto en el Precinto Morell Campos de Ponce.

La Policía alertó que estará activa desde el 28 de octubre, con motivo de la celebración de la Noche de Brujas (Halloween), pero rechazó que exista una pandilla organizada.

Como cuestión de hecho, la única situación legítimamente reseñada fue el caso de una pandilla que operaba en pueblos del Oeste, que cometió varios robos usando máscaras de payasos. La “ganga” finalmente fue capturada por las autoridades.

se-vende-negocio

Sin embargo, se están usando los sitios “noticias frescas” y “12 minutospara crear contenido falso sobre payasos “sospechosos”.

LA CALLE Digital espera que esto no convierta en el “cuento del lobo”, y que cuando verdaderamente ocurra, nadie lo crea.

Comments

  1. Anda, justo en eso mismo pensé. En el cuento de la oveja y el lobo. Que terrible como a la gente le gusta sembrar el terror..

  2. Verifiquen bien la información porque hubo una situación anoche en Rincón y era con muchachos disfrazados de payasos

  3. Deben verificar l informacion el 9 de octubre mi hija bajaba por el expreso de Ponce hacia mayaguez al rededor de las 8.30 de l noche y se encontró con un payaso en el medio de la calle tirandose para encima de los carros…y tratando de provocar accidentes..

A %d blogueros les gusta esto: