Isabela presenta plan de seguridad desde Semana Santa hasta agosto

ISABELA: El alcalde Miguel “Ricky” Méndez Pérez presentó el plan municipal Verano Responsable, dirigido a generar un ambiente de organización y seguridad ante la gran cantidad de turistas que se esperan en Semana Santa, que incluye también las actividades religiosas, y que continúa durante todo el verano, hasta inicios de agosto.

“En Isabela es un gusto recibir a todos los puertorriqueños y visitantes del extranjero que vienen a pasar un buen rato con sus amigos y familiares. Para todos ellos hemos trabajado en este plan que tiene como ofrecimiento principal la seguridad de todos”, señaló Méndez Pérez durante una conferencia de prensa efectuada en Playa Jobos.

El alcalde ofreció los detalles del proceso, donde la Policía Municipal cubrirá todas las procesiones y actividades comunitarias que solicitaron los servicios de coordinación, con rondas preventivas a los comercios y áreas costeras.

Se reforzarán todos los turnos de jueves a domingo, con dos turnos especiales adicionales de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 2:00 a.m. En términos de recursos humanos, se contará con dos tenientes, dos sargentos, 22 agentes, con seis patrullas, una motora regular, dos motoras eléctricas, así como radios portátiles para todos los agentes.

El plan incluye además control a las modalidades de voceteo, para ejecutar la Ordenanza Municipal número 7 serie 2021-2022 que regula los ruidos innecesarios o excesivos. La vigilancia preventiva se concentrará en los sectores del casco urbano, Jobos y Bajuras, desde el sector Villa Pesquera hasta el sector Quique Bravo; los barrios Bajuras y Coto, en el Túnel de Guajataca, y el área comercial de la carretera PR-2.

Por otro lado, el personal del Programa de Reciclaje, Obras Públicas y Empresas Municipales de Isabela estará trabajando con el recogido y disposición de basura doméstica, con asistencia especial en el área costera, como Playa Jobos, Quique Bravo, Playa Montones, Playa Middles, La Poza de Teodoro, Playa Villa Pesquera, Playa El Pastillo y Guajataca.

Este año, el Municipio tiene listos dos contenedores en la Playa Guajataca, con recogido los martes y viernes. Se añadió otro contenedor en el Centro Empresarial Playero, con recogido los martes y viernes. Además, hay un contenedor en las facilidades de Obras Públicas Municipal para disponer basura que se recoge en las playas y alrededores. Se añadió un recogido todos los sábados a las 6:00 de la tarde en el centro urbano para tener todo limpio para actividades los domingos.

El Programa de Reciclaje del Municipio de Isabela, además de colaborar con las diferentes dependencias municipales, estará impactando junto a la organización sin fines de lucro Mi Playa Limpia, el sábado, 2 de abril la Playa Jobos de Isabela y áreas cercanas desde las 8:00 de la mañana con más de 150 voluntarios.

Con relación al tema de la salud, el Centro Isabelino de Medicina Avanzada (Hospital CIMA), cuenta con un grupo de clínicos, tecnólogos médicos, técnicos de Rayos X, farmacéuticos, personal de mantenimiento, seguridad, paramédicos y médicos altamente capacitado en ofrecer servicios de cuidado en la sala de emergencia 24 horas los siete días de la semana y entre los servicios de la institución.