Ismael Miranda recibe homenaje de sus compueblanos aguadeños en el Cuarto Festival de la Salsa

AGUADA: El alcalde Christian Cortés Feliciano participó del Cuarto Festival de la Salsa Frankie Ruiz, celebrado el domingo en la Concha Acústica del Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, con una misión de rendirle el homenaje de todos los aguadeños a uno de sus compueblanos más ilustres, el cantante Ismael Miranda Carrero, quien participó del evento.

“Ismael nació en Aguada, el 20 de febrero de 1950, y siempre será ‘El niño bonito de la Salsa’. Nosotros en Aguada estamos muy orgullosos de tener uno de nuestros compueblanos en el firmamento musical de América Latina y del mundo entero”, señaló el alcalde Cortés en el evento artístico.

Conocido también como “El Jíbaro de Moropó”, por el sector en que vivía, Miranda es un referente musical de lo que hoy se conoce como la salsa gorda.

“Para los amantes de la buena salsa boricua, las canciones ‘Al Son del Bolero’, ‘Por el Buen Camino’, ‘No me digan que es muy tarde ya’ y ‘The Master’, entre tantas otras recordadas por generaciones, son melodías que viven en la memoria de todos nosotros”, lee parte de la proclama oficial del Municipio de Aguada.

En el evento se señaló, “como dice la famosa canción de Ismael, que ‘Borinquen tiene montuno’, y aunque ‘La cosa ya no es como antes’, confiamos en Dios en tener a Ismael Miranda muchos, muchos años más, ‘Como el Águila’, creando salsa y de la buena. En el año 2021, Mirada sufrió un evento de salud, del que se ido recuperando poco a poco. De hecho, en el homenaje solicitó el micrófono para recordarle a los salseros presentes que “para componer un son, se necesita un motivo, un tema constructivo, y también inspiración…”, reza el documento.