José Raúl Marrero y Los Cantores de Bayamón rescatan la parranda tradicional en “Puerto Rico es una fiesta #6”

REDACCIÓN: Las alegres estampas de familias reunidas en los campos de la Isla, cantando y celebrando la ilusión de la Navidad, son la inspiración del nuevo repertorio que presentan José Raúl Marrero y Los Cantores de Bayamón bajo el título “Puerto Rico es una fiesta #6”.

A través de 11 temas, la folclórica agrupación -fundada en el 1992- rememora las parrandas tradicionales, esta vez matizadas por otros estilos rítmicos, como la salsa, la plena y la música jíbara. El repertorio fue grabado en vivo con la dirección musical de Óscar Ramírez Machín y la producción de Yadiel Pérez.

“Hay que vivir”, “Te llevo en mi corazón “Recordando las navidades del ayer” y “Hoy nacido El Niño Rey”, son algunos de los títulos de este proyecto audiovisual que además honra el legado musical del cantante José Nogueras, El Gran Combo de Puerto Rico y Herminio De Jesús, tres pilares dentro de la música popular puertorriqueña.

“Mediante este homenaje quiero reconocer el legado musical de quienes han impactado de manera positiva y profunda el pentagrama musical navideño por más de 30 años que, precisamente estarán celebrando el próximo año los Cantores de Bayamón. Para yo poder alcanzar esta celebración estos artistas abrieron caminos”, afirmó José Raúl Marrero, fundador y director de Los Cantores de Bayamón.

El devedé que complementa este lanzamiento, igualmente, evoca las parrandas o trullas navideñas. Se grabó completamente en escenarios exteriores, comenzando de día y terminando tarde en la noche, como suele ocurrir cuando se sale a parrandear.

Los visuales dirigidos por Yadiel Pérez recrean, justamente, una parranda desde el balcón de una típica casa de madera en el campo.

Junto con José Raúl Marrero y Los Cantores de Bayamón participan la Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña y la Comparsa de Talentos de San Juan, colmando de mayor colorido este gran festejo navideño, que marca el preámbulo al 30 aniversario de la agrupación.

Este contenido estrenará a modo de especial de televisión el próximo Día de Acción de Gracias a las 8:00 de la noche a través de WIPR.

“Puerto Rico es una fiesta #6” ya está disponible para la venta en las tiendas Me Salvé, Wal-Mart, Walgreens y Taller del Cuatro. Parte de los recaudos de la venta serán destinados a los Centros Sor Isolina Ferré, cuya misión es servir a personas y comunidades con necesidades sociales, educativas, económicas y espirituales.

Más información sobre José Raúl Marrero y Los Cantores de Bayamón a través de la página en Facebook: https://www.facebook.com/cantoresdebayamon/.