Joven alega su bebé resultó golpeado accidentalmente

AGUADILLA:  Agentes del CIC en el Area Noroeste y el trabajador social Rolando Macheze, investigan las circunstancias que rodean el caso de un bebé de solo 2 meses, cuya progenitora Jailene Sáez Sánchez, alega que mientras lo sostenía en brazos, ella tropezó con un mueble tipo tocador lo que causó que el infante se golpeara en la cabeza. Aunque el incidente desgraciado supuestamente ocurrió el jueves 26 de septiembre  a eso de las 11:00 de la mañana, no fue hasta hoy sábado en horas de la tarde que la querella llegó a conocimiento de la Policía.

Indica el narrativo del Agente José R, Rivera Pérez, que los hechos tuvieron lugar el jueves en una residencia ubicada cerca de la carretera 444, kilómetro 7.5 en el Barrio Rocha de Moca. El bebé cuyo nombre no fue ofrecido por las autoridades, fue llevado por su madre al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde el doctor Crespo procedió a darlo de alta luego de atenderlo.

Sin embargo, no fue hasta el día siguiente que la señora Sáez Sánchez fue llamada desde la institución hospitalaria para que regresara con el bebé. De regreso al hospital, la doctora Concepción y el radiólogo Díaz  diagnosticaron que el recién nacido presentaba una leve fractura en el lado izquierdo de la cabeza. El pequeño paciente  fue transportado de inmediato a la Unidad Pediátrica del Centro Médico en Río Piedras.

El informe policial no establece porqué el bebé no fue sometido el mismo jueves a los exámenes para establecer su condición de salud. En vista de la seriedad que tiene este caso, la Agente Mónica Ubiñas, de la División Contra Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC, se hizo cargo de la investigación junto al Trabajador Social, señor Macheze.  Corresponde a la Policía y al fiscal de turno, corroborar la versión de Sáez Sánchez, la joven madre del infante.

Comments

  1. Considero q aveces los medios deberían investigar un poco mas y obtener datos contundentes antes de exponer cualquier tipo de informacion a la luz pública. Por ejemplo los infantes pueden tener fracturas craneales naturales en o por el proceso de nacimiento, por consiguiente en referencia a éste caso en particular hay que considerar que la madre actuó responsablemente al llevar al menor al hospital, y valientemente por exponerse a un juicio social pues la alta incidencia del maltrato de menores hace que el porcentaje de credibilidad sea bajo y la duda se haga presente. En lo personal yo considero un accidente le sucede a cualquiera y mas aún, tengo el atrevimiento de escribir en ésta página, que la Sra. Jailine Saez Sanchez dio la real verdad de los hechos porque es la madre de mi sobrino y una muy excelente, pero sobre todo responsable. Yo como enfermera puedo exponer que el cuadro clinico del menor no fue uno de gravedad y mi sobrino se trasladó a centro médico por prevencion y aseguranza de la estbilidad del menor a través de evaluación de especialista para descartar posibilidades. La institución hospitalaria siguió el protocolo, las autoridades de igual manera y a el publicó en general y al de las redes sociales, muchas gracias por su apoyo y sobre todo sus oraciones.
    Waleska Gerena

    • Saludos. Nadie esta inculpando a esta joven. Para eso es la investigacion policiaca, para aclarar lo sucedido. Lo que preocupa es porque al bebe no se le dio atencion inmediata cuando su madre lo llevo al hospital. Daremos seguimiento y confiamos que el infante recupere pronto. Gracias por su preocupacion.

    • Distinguida señora: De nuevo no ponemos en duda su palabra. Tampoco estamos haciendo juicios. Esto se publica como se lleva a nuestros lectores lo que ocurre en el país. Rogamos que todo quede aclarado, y sobre todo, que el bebe recupere pronto. Estaremos al tanto de este importante asunto que esta en manos de las autoridades. Gracias.

A %d blogueros les gusta esto: