Joven locutor muere en naufragio ocurrido en Santo Domingo

 

Como José Augusto Polanco de 35 años de edad, fue identificado por las autoridades del vecino país, una de las tres victimas del naufragio ocurrido el domingo en la madrugada a varias millas al noreste del pueblo de Nagua. Polanco, locutor de radio que soñaba con lograr una oportunidad de trabajo en Puerto Rico, sucumbió ahogado al volcarse la yola en la que viajaba con otros 94 ciudadanos dominicanos y cubanos.  Aunque varios de los sobrevivientes lograron nadar hasta la orilla donde fueron socorridos por vecinos del lugar, aún se desconoce el paradero de los demás viajeros.

Temprano el domingo, unidades de la Marina dominicana, identificaron a tres de la victimas como el locutor Polanco y los residentes de San Pedro de Macorís, Edwin de la Cruz y Pedro Ramírez Sánchez. Varios de los quisqueyanos admitieron haber pagado hasta $80 mil pesos, unos seis mil dólares, pero se negaron a identificar a las personas que recibieron el dinero.

Se presume que el grupo planeaba llegar hasta las costas de Puerto Rico, pero fueron sorprendidos por ráfagas fuertes de viento y el gran número de personas que ocupaban la embarcación. El tráfico de indocumentados hacia la isla se ha ido reduciendo en el último año, pero siempre hay grupos que se aventuran a lanzarse al mar, esperanzandos en viajar más adelante hacia Nueva York, New Jersey y Florida.