Juez declara culpable a matador de joven baloncelista

MAYAGÜEZ:  Culpable en delitos de asesinato en primer grado, violar la ley de armas y maltrato de menores, halló este lunes  el Juez José A. Montijo Román del Centro Judicial de aquí, al individuo Roberto Figueroa Castillo, enjuiciado por el crimen del baloncelista  Steven Cruzado Torres ocurrida el 23 de enero de 2013. La vista de sentencia contra el convicto, está pautada para el 15 de agosto próximo a las 9:00 de la mañana.

Estos hechos se originaron en medio de una práctica de baloncesto que tenía lugar en la cancha  «El Mangó» localizada en el Barrio Minillas de San Germán. Tras  discutir por una falla técnica surgida como parte del juego, Figueroa Castillo la emprendió a tiros contra Cruzado Torres y luego huyó del lugar hasta que fue detenido por las autoridades.

El crimen presenciado por varios menores que practicaban el deporte del balón y el aro, aún conmueve a familiares, amigos y vecinos del infortunado. Steven, quien se destacaba por su amor al baloncesto murió a consecuencia de varios impactos de proyectil, uno de éstos en la espalda.

La pesquisa y esclarecimiento del caso estuvo a cargo del Fiscal José Criado y el  Agente José Ruíz Ramos, de la División de Homicidios del CIC en la  Región Policíaca de Mayagüez.