Jueza ordena arresto de individuo que macheteó a vecino

LAS MARIAS: La Juez  Geisha Villarrubia,  de la Región Judicial de Mayagüez, halló causa probable esta semana para ordenar la detención del individuo  Francisco Galán Soto de 33 años, a quien se le imputa atropellar con un auto y agredir con un machete a su compueblano William Ortíz Morales , durante hechos sucedidos el 27 de marzo, pasadas las 5:00 de la tarde,  en la carretera 124, kilómetro 1.6 de este municipio. Ortíz Morales, quedó libre bajo fianza tras ser encausado por tentativa de asesinato y violar varios artículos de la ley de armas.

Viejas rencillas por diferencias personales, fueron el  móvil  de la brutal agresión que mantienen al hombre de 30 años de edad, recluido en estado de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras. La tarde del incidente, William conversaba con otras personas en las afueras de un negocio que ubica en la carretera antes indicada, cuando al arribó al sitio el atacante Galán Soto.

Surge de la investigación del CIC, que luego de discutir con el joven Ortíz Morales,  Francisco procedió a atropellarlo con su vehículo Suzuki modelo 96, dejándolo pillado contra otro carro aparcado en el lugar. Luego de esto, e ignorando la condición del perjudicado, Galán la emprendió a machetazos contra  éste, causándole heridas cortantes de carácter grave.

Varios ciudadanos acudieron en auxilio del herido, notificando a la Policía y a los paramédicos que acudieron a la escena. William fue transportado a la sala de  emergencia del Centro Médico del Oeste y desde allí  referido a Río Piedras. El marieño tiene traumas múltiples y  fractura en la pierna derecha.