Justicia confisca mercancía imitaba marcas protegidas

SAN JUAN:  Agentes adscritos a la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia, llevaron a cabo operativos alrededor de la isla, como parte de una pesquisa sobre prácticas de competencia injusta. De acuerdo a la información autorizada por el señor Jesús M. Alvarado Rivera, Secretario Auxiliar de Asuntos Monopolísticos, agentes de la OAM intervinieron esta semana en varios establecimientos comerciales de Fajardo, Ponce, Yabucoa, Hatillo y Bayamón,

En esos lugares ocuparon joyería, gafas, carteras y relojes imitando marcas protegidas. El valor de dicha propiedad se calcula en $84 mil. ‘El estado tiene que garantizar la protección de los derechos, incluyendo los de propiedad intelectual» indicó el secretario auxiliar Alvarado Rivera.

Los funcionarios de la Oficina de Asuntos Monopolísticos (OAM), intervinieron en los negocios Stilo In,  Koketa Boutique, Chic-K Fashion, Karteras Levittown y Karteras Hatillo. Las personas a cargo de dichos negocios recibieron una citación por parte de los agentes de OAM. Durante intervenciones anteriores se expidieron multas por más de $29 mil, a los infractores de las leyes sobre prácticas de competencia injusta.