Justicia radica cargos contra exfuncionario municipal de Guánica

Departamento de JusticiaPONCE: Causa probable para arresto encontró esta semana el juez Carlos Candelario Cádiz, del Centro Judicial de aquí, contra Luis Rodríguez Vélez, vecino de Guánica, a quien se le imputa falsificar información que le permitió obtener un puesto de trabajo de confianza en la Administración Municipal de Guánica.

Surge de la investigación conducida por la Oficina del Contralor y el Departamento de Justicia, que el ahora imputado  ocultó que tenía antecedentes penales y estaba cumpliendo una sentencia suspendida a la fecha del 15 de enero de 2013, cuando fue nominado para un puesto de confianza en el municipio guaniqueño.

De acuerdo a las averiguaciones de Justicia y la Oficina del Contralor, Rodríguez Vélez, quien fungía como coordinador administrativo de Servicios de Salud del Municipio de Guánica, estaba cumpliendo una sentencia en libertad tras resultar convicto por casos de violencia doméstica y maltrato de menores. El comunicado emitido por Justicia no entra en los pormenores de dichos delitos.

Rodríguez Vélez, quien de resultar culpable puede enfrentar hasta tres años de reclusión,  debió prestar la fianza de mil dólares que le impuso el magistrado de primera instancia.

La vista preliminar de los cargos está pautada para el próximo 5 de mayo en el Tribunal de Ponce. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Carmen Medina Eliza, del Departamento de Justicia, y el agente Rubén Rosa, adscrito al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) de dicha agencia.