Justicia radica cargos graves a policía municipal de Ponce

PONCE:  Cargos por tentativa de asesinato, daños a la propiedad y violar varios artículos de la Ley de Armas, radicó el Agente Miguel Fonseca adscrito al Negociado de Investigaciones Especiales de Justicia (NIE), contra el policía municipal Erick Rivas Martínez de 26 años de edad, que el pasado 28 de septiembre, hizo uso de su arma de reglamento para dispararle al vehículo que manejaba el joven Randy Colón Delgado, residente en la Perla del Sur.

Indica el narrativo de la Agente Luz L. Morell Ramos, que el incidente se suscitó en medio de una persecución vehicular luego que el conductor de un auto Mitsubishi Outlander desobedeciera una señal de tránsito. Estos hechos fueron investigados preliminarmente por el Sargento Pedro Quiles de la División de Homicidios del CIC en el Area Sur, quien después de consultar el caso con el Fiscal Ildefonso Torres, refirió la pequisa al Departamento de Justicia.

El policía municipal que labora en Ponce, debió comparecer el jueves 3 de octubre al Centro Judicial de la Perla del Sur, donde se le sometieron denuncias por los delitos antes mencionados. Aunque el uniformado sostiene que se vió forzado a disparar tras escuchar varias detonaciones, ahora se encuentra en serios problemas.

Surge de las averiguaciones policiales, que Rivas Martínez efectuó un disparo hacia el vehículo de Colón Delgado, quien sufrió un impacto de proyectil. Dicho vecino de Ponce está pendiente de sentencia en un caso por violar la Ley de Armas.

El Juez José Banuchi, de la Sala de Investigaciones del Sur, encontró causa de acción para ordenar el arresto del  guardia municipal Rivas Martínez, que fuera  dejado en libertad provisional tras prestar fianza de $65 mil.