LA CALLE Digital censura fabricación de titulares falsos con su logo

Dos ejemplos de titulares falsificados atribuidos LA CALLE Digital y que nunca fueron publicados por nuestro medio(Captura de pantalla).

Dos ejemplos de titulares falsificados atribuidos LA CALLE Digital y que nunca fueron publicados por nuestro medio(Captura de pantalla).

Por Julio Víctor Ramírez, hijo

LA CALLE Digital es un medio que se ha distinguido siempre por su verticalidad y su responsabilidad desde que lo fundé como mensuario impreso en agosto de 2004 (por cierto, este mes cumple 12 años). Gran parte de estos años estuvo a cargo de mi padre, Julio Víctor Ramírez Torres, que muchos de ustedes conocen por su trayectoria de excelencia de casi 60 años en el periodismo puertorriqueño.

Desde hace dos años, volví a entrar de lleno con LA CALLE desde que determinamos convertirla en una publicación diaria, exclusivamente en formato digital, con el fin de actualizar a nuestros lectores con NOTICIAS que se producen en la región occidental de Puerto Rico.

Y lo hemos hecho siempre de frente…

street-food-burritos-3-final

El martes en la madrugada me he topado con la práctica INDESEABLE en la página de un tal Ismael Ruiz Flores, que en su muro de Facebook está compartiendo “screenshots” (capturas de pantalla) de supuestas noticias, atribuyéndolas FALSAMENTE como publicadas por LA CALLE Digital. Según su cuenta de Facebook, este señor es empleado del Municipio de Cabo Rojo.

Menciono a este caballero por nombre, porque aunque no me consta que haya sido el autor, fue en su cuenta de la referida red social en que vi, no una, sino dos publicaciones falsificadas de LA CALLE, que compartió como si fueran ciertas. Tomé la precaución de captar ambas para fundamentar nuestro planteamiento.

alo & john especiales

Aparentemente, pretenden usar el nombre de nuestro medio y nuestra bien ganada reputación en el campo de las comunicaciones, para en este caso, hacerle campaña al alcalde de Cabo Rojo, Roberto Bobby Ramírez (con quien no tenemos ninguna relación familiar).

Repito, esta es una práctica indeseable que induce a error a los lectores… Estas cosas NUNCA han sido publicadas por LA CALLE Digital… Y nuestros lectores lo saben.

Nosotros no nos prestamos para eso.

Y a este individuo, y a cualquier otra persona que haga lo mismo, le apercibo a que descontinúe la práctica.

Nuestro medio se respeta…

Comments

  1. Hay medios para investigar y procesar quien fue el responsable para procesarlo judicialmente.Si lo dejan pasar continuaran haciendolo. Buena suerte