Apreciados lectores del Diario La Calle.com, saludos afectuosos a todos ustedes por permitirnos ofrecerles estas recetas sencillas. Esta vez les traigo una deliciosa Lasaña confeccionada al estilo y sabor puertorriqueño.
Pasemos de inmediato a la lista de INGREDIENTES:
De cuatro a 6 libras de carne de res molida.
Un paquete de pasta para confeccionar lasaña.
Un pote de salsa para espaguetis, sabor regular.
Un paquete de queso Cheddar rallado. ( 8 onzas)
Paquete de queso Mozzarela rallado (8 onzas)
Paquete de queso Monterrey Jack rallado. (8 onz.)
Queso crema (opcional).
Queso de papa (opcional).
Salsa de tomate ( marca de su preferencia).
Sofrito tradicional de Puerto Rico.
Aceite de oliva ( su marca favorita).
PROCEDIMIENTO: Adobe primeramente la carne de res previamente molida, añadiendo sal y ajo a su gusto. Si lo desea, puede adicionar sazón al gusto criollo. Mientras deja que la carne ya adobada repose para adquirir sabor, eche agua en una cacerola grande y añada sal a gusto, así como, de una a 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez el agua esté bien caliente , ponga la pasta a cocinar. Por otro lado, mientras la carne se va cocinando, vierta un poco de aceite en otra cacerola o sartén. Una vez se haya calentado échele una cucharada de sofrito y salsa de tomate. Proceda a adicionar la carne y revuelva bien, colocándola a fuego lento hasta que cocine completamente. Baje el fuego y eche otro poco de salsa de tomate. Proceda a cocinar por 5 minutos más.
Cuando la pasta y salsa estén listas, no olvide sacar la pasta y ponerla a escurrir. De inmediato, coloque en un molde un poco de salsa para espaguetis y luego una capa de pasta; añada una capa de carne molida y así sucesivamente. Tenga en cuenta añadir capas de los diferentes quesos. Precaliente el horno de la estufa a 350 grados (F) y ponga la lasaña en el horno de 20 a 25 minutos, o hasta que el queso se haya derretido. Finalmente, corte la lasaña en pedazos de acuerdo a su criterio. Puede servir con ensalada de vegetales frescos y/0 pan con ajo. Es sabroso servir acompañado de un jugo de papaya mezclado en la licuadora con guneos maduros y piña. Esto último depende de su gusto personal. A usted y toda su familia, buen provecho.