La columna de Iván: CDC… Ni un experimento más con Puerto Rico

cdc-atlanta

Por: Iván Vargas Muñiz, líder obrero del Oeste y miembro de la UIA-AAA

El Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta (CDC, por sus siglas en inglés) es donde se realizan estudios sobre las distintas enfermedades del ser humano. Allí se realizan todo tipo de pruebas toxicológicas para determinar las enfermedades, virus o bacterias existentes en el cuerpo en un momento determinado. Es a ese lugar donde el Departamento de Salud y los hospitales del país envían sus muestras, cuando tienen sospechas de alguna enfermedad peligrosa, que no han podido detectar con las pruebas rutinarias.

En Puerto Rico no estamos ajenos a este tipo de experimentos. Debemos recordar que aquí se experimentó con el agente naranja, con las pastillas anticonceptivas, con supuestas vacunas para el SIDA y hasta con mosquitos con dengue.

Casa Mia nuevo 1

En las pasadas semanas se ha estado denunciando por los distintos medios de prensa, que el CDC se apresta a hacer un nuevo experimento con Puerto Rico, la fumigación aérea con NALED. Este producto tiene en su etiqueta una indicación que dice que es MORTAL si se inhala, por lo que no podemos explicar cómo es posible que un producto como este, no solo se pretenda asperjar en Puerto Rico,  sino que sea el mismo CDC, quien se supone es el encargado de velar por la salud, quien impulsa este tipo de fumigación.

Pero si creía que lo había visto todo, agárrese bien.

alo & john especiales

La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, doctora Ana Rius, está de acuerdo con esta fumigación e incluso intenta convencer al pueblo de que esto no hace daño a la salud.

Aquí se ha tratado de ocultar muchas cosas con esto. Una fumigación de ésta índole, no solo exterminaría mosquitos, si algunos, sino que tendría el efecto de matar gran cantidad de abejas, necesarias para polinizar plantas para que estas se reproduzcan. De hecho, el efecto en las abejas seria mayor que con los mosquitos ya que estos últimos están mayormente en interiores y las abejas están siempre en las afueras, ya sea en patios o en bosques.

No cabe duda que gran parte del pueblo está en contra de esta acción y así lo han expresado a través de los medios. Agricultores, médicos, sindicalistas, periodistas, en fin de todos los sectores del país. Solo esperamos que el gobernador no dé el visto bueno a esto que tanto daño le va a hacer al país. Esto sería como utilizar una escopeta para matar el mosquito, los daños colaterales serían mayores y tal vez no logren su propósito.