La columna de Iván: ¿Cuántos Anaudi hay «guisando» en el Gobierno?

El convicto federal Anaudi Hernández (Archivo).

El convicto federal Anaudi Hernández (Archivo).

Por: Iván Vargas Muñiz, líder obrero del Oeste del país y miembro de la UIA/AAA

Cada cuatrienio salen a relucir señalamientos de actos de corrupción, por parte de funcionarios públicos y alrededores de las campañas políticas. Se habla de beneficiar a los individuos con contratos en el gobierno y hasta legislación para beneficiar a otros.

Este cuatrienio no ha sido la excepción. Hoy precisamente comienza el juicio por actos de corrupción, de algunos coacusados en el caso relacionado a Anaudi Hernández, excontribuyente del Partido Popular Democrático. De hecho, entre esos coacusados se encuentran dos exfuncionarios de la Autoridad de Acueductos, Ivonne Falcón y Sonia Barreto.

Los señalamientos de corrupción en este caso se concentran en la otorgación de contratos de forma ilegal e influenciar para reclutar empleados en el gobierno.

Casa Mia nuevo menu y horarios link

Pero como inicié mi columna, esto no es nuevo. Los que trabajamos en el gobierno vemos cómo cada vez que sale electo un nuevo gobierno, comienza el desfile de personas que traen a las agencias y corporaciones públicas cada gobernante. También vemos que lo mismo pasa con contratistas, que cambian de administración en administración. Claro, este desfile no quiere decir que siempre se utilizan mecanismos ilegales para que unos logren empleo y otros logren contratos, pero siempre crea cierta suspicacia.

alo & john especiales

Sin embargo, no hay duda que este caso que comienza hoy, nos abre los ojos y nos siembra dudas sobre qué mecanismos se utilizaban en el pasado, tanto para reclutar empleados públicos como para obtener contratos. Sería interesante saber, cuántos otros como Anaudi hay en el gobierno, porque la realidad es que este tipo de personas, en la mayoría de las veces ostentan un poder casi mayor al que tiene un gobernador en el gobierno.

Solo espero que se continúe la investigación para poder contestarnos la pregunta ¿Cuántos Anaudi hay “guisando” todavía con el Gobierno?

Comments

  1. Muy bueno su artículo, lo mas importante es que se le pueda poner fin a este tipo de chanchullo, porque esto nos perjudica a todos..

A %d blogueros les gusta esto: