La columna de Iván: Jorge De Castro Font… De la cárcel a la publicidad

Apenas a días de haber salido de la cárcel, De Castro ya se está sacando "selfies" y publicándolos en la red social Facebook. (Foto Facebook).

Apenas a días de haber salido de la cárcel, De Castro ya se está sacando «selfies» y publicándolos en la red social Facebook. (Foto Facebook).

Por: Iván Vargas Muñiz, líder obrero del Oeste y miembro de la UIA-AAA

Tal parece que aún queda algo de aquel «poderoso senador» que se paseaba por los pasillos de El Capitolio, que tenía ínfulas de grandeza y que se vanagloriaba del «poder» político que tenía, el cual incluso, lo colocó frente a los manifestantes en contra de Paseo Caribe con quienes tuvo un enfrentamiento verbal a tal punto que retó a cinco de ellos a pelear.

Su poder era tal, que logró obtener el control de lo que se aprobaba y lo que no, a través de la poderosa comisión de reglas y calendarios.

Sin embargo, años más tarde, sale de la cárcel, casi escoltado por periodistas y con una entrevista, de esas que llaman exclusivas, en uno de los medios de prensa del país, para hablar de distintos asuntos relacionados a su vida.

Definitivamente es altamente comprensible que los medios quieran tener algún tipo de exclusividad en una entrevista con el político corrupto que más prominencia tuvo en su momento en el país. Incluso, mucha gente debe de estar esperando escuchar lo que este individuo tenga que decir acerca de cómo logró burlar la ley, por tanto tiempo.

Lo que no me cabe en mi cabeza (que muchos dicen que es bastante grande) es un titular que salió en la prensa nacional donde coloca a De Castro con una lluvia de ofertas de empleo, especialmente en el área de mercadeo. ¿Qué puede saber este señor de mercadeo o de publicidad? Pues, tal vez en teoría, no mucho.

Sin embargo, una persona que se «vendió» muy bien en los medios de comunicación, que era noticia a diario y que incluso al salir de la cárcel, le llueven más las peticiones de entrevistas que las ofertas de empleo, parece que tiene mucho que aportar para algunas empresas que pisan y no arrancan.02-27-16 aquaviva UNNA

De hecho, la corrupción en Puerto Rico siempre ha sido un negocio lucrativo, tanto o más que el negocio de las drogas. Sin embargo los efectos negativos de ambos en la sociedad y para la propia persona son idénticos.

Algunos de los que leerán esta columna dirán que ya Jorge se rehabilitó, que cumplió con la sociedad y que tiene el derecho a conseguir su trabajito. Incluso, podemos hasta estar de acuerdo con ese argumento, pero que me dicen de los cientos y miles de personas que han tenido que abandonar el país, que aun no siendo convictos por corrupción, ni drogas, ni asesinato, no consiguen trabajo en ningún lugar.

Para mí, el titular «Le llueven las ofertas de empleo a De Castro Font» no es otra cosa que una falta de respeto a esos que han abandonado el país buscando una mejor vida. Ah, no cabe duda que el tipo se ha vendido muy bien, aun desde la cárcel, pero ¡Por Favor! de ahí, a que ahora se convierta en asesor de mercadeo y publicidad, hay una gran diferencia.

Imagino que las universidades cambiarán totalmente el currículo de mercadeo que brindan para incorporar algunas de las cosas que hizo este señor para tener tanta publicidad.

En momentos en que el país se encuentra sumergido en una profunda y seria crisis fiscal, gracias a tipos como él, que decidieron lucrarse del gobierno y ayudar a amigos a lucrarse del gobierno, no me parece que debamos darle tanta importancia a promocionar a este individuo.

Aunque el tema pudiera servir para hacerle entender a aquellos que quieran participar de la política partidista, que si deciden cometer actos de corrupción y son atrapados van a cumplir cárcel, no es menos cierto que también puede influir en las mentes de algunas personas, a querer darse la vida que se daba De Castro, con el dinero del pueblo.

Por tal razón, me parece que los medios de prensa deben tener cuidado al publicar asuntos relacionados a este señor, que en vez de publicar noticias, lo que hagan sea darle tanta promoción, que lo conviertan en un ícono al cual emular.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Como raza vamos de mal en peor. Trabajé duro para lograr ingresos con los cuales poder levantar la familia. Dos años en Viet Nam y mas de cuarenta años al gobierno federal. Hoy día tengo que proveer evidencias de matrimonio, num de seguro social de mi esposa y un código asignado a ella por el IRS. No creo en los embustes ni en las trampas. Hoy día el que vive bajo esos parámetros tienen mayor credibilidad y mejor opción de empleo. Factor importante: radio, prensa y televisión se encargan de darle toda la exposición y promoción gratuitamente. Si los ignoraran como a cualquier otro delincuente, tal vez fuese diferente,

A %d blogueros les gusta esto: