Por: Julio Víctor Ramírez, hijo
MAYAGÜEZ: Un sujeto contra el que pesaba una orden de arresto en ausencia por los delitos de escalamiento y violaciones a la Ley 8 de Protección Vehicular, intentó escapársele a la Policía, reportándose una persecución que comenzó en la urbanización Alturas de Mayagüez y culminó frente a la urbanización Mayagüez Terrace.
Según las autoridades, personal de la División de Vehículos Hurtados hacían gestiones para arrestar a Enrique Villamil Pérez, de 52 años, contra quien pesaba una orden de arresto en ausencia con $150 mil de fianza, que fue expedida por la juez Angie Acosta.
Cuando se percató de que los agentes le pisaban los talones, Villamil Pérez presuntamente hurtó una guagua Buick Rendezvous del 2004, perteneciente a su madre.
Se alega que el sujeto intentó atropellar a varios agentes del cuartel de Mayagüez que le dieron el alto, por lo que le dispararon. Finalmente el individuo fue neutralizado con una pistola “taser” y puesto bajo arresto.
Ante la situación de que los agentes que fueron embestidos, le dispararon a Villamil Pérez, la Unidad de Investigación de Uso de Fuerza de la Policía asumió jurisdicción.
Como cuestión de hecho, en medio de la persecución se les pidió a las autoridades del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico que cerraran los portones de acceso en la entrada de “La Vita” y el de la salida hacia la carretera PR-108.
La situación provocó una gran congestión de tránsito.