La Parguera atrae sobre 100 mil visitantes este fin de semana

caracoles wm

Vista de las embarcaciones que anclaron en los alrededores del cayo Caracoles en La Parguera (Suministrada).

LAJAS: El alcalde lajeño Marcos “Turin” Irizarry Pagán ofreció un informe a la prensa sobre el desempeño de las ocho agencias que trabajaron mano a mano para atender las necesidades de sobre 100 mil personas que visitaron el poblado de La Parguera este fin de semana.

“Esto ha sido todo un éxito, hemos contabilizado el esfuerzo que se hizo y podemos decir que hubo mucho orden, el público que acudió demostró su calidad humana y sobre todo, funcionó el plan de contingencia preparado por la Asociación de Comerciantes de La Parguera y el Gobierno Municipal de Lajas, con la ayuda de la Policía Estatal, Policía Municipal, Bomberos de Puerto Rico, Departamento de Salud, Departamento de Recursos Naturales, el Departamento de La Familia, el Departamento de Obras Públicas Municipales y la Oficina de Manejo de Emergencias local. Tengo que decir que hasta los operadores de embarcaciones acuáticas fueron muy respetuosos, siguieron las instrucciones e hicieron uso de nuestra costa con un orden nunca antes visto. En resumen, aquí hubo ganancia para todo el mundo, los comercios hicieron buena venta y la gente ha disfrutado el calor humano que le ofrecieron los residentes y comerciantes de La Parguera”, señaló el alcalde Irizarry Pagán en comunicación escrita.

Alcalde de Lajas, Marcos "Turin" Irizarry (Archivo LA CALLE Digital).

Alcalde de Lajas, Marcos «Turin» Irizarry (Archivo LA CALLE Digital).

El alcalde recordó que hace unos días le solicitó al gobierno central y a la Legislatura que declare el Poblado La Parguera, como el Segundo Destino Turístico de la isla.

“Por años este poblado ha sacado la cara por Puerto Rico, hemos cumplido con los requisitos del gobierno para atender a miles de turistas que nos visitan, sin embargo, no contamos con la clasificación oficial de un Segundo Destino Turístico, por lo que no se recibe todo el “paquete” de incentivos que disfrutan los hoteles y negocios del área turística metropolitana”, expreso Irizarry Pagán.

El ejecutivo municipal confirmó que su administración tuvo que coordinar dos espacios de estacionamientos temporeros adicionales, para poder resolver la necesidad que tenían los visitantes. De igual forma, tuvo que duplicar el número de empleados que se utilizaron para manejar el flujo de miles de personas que acudieron en busca de un espacio para entretenimiento en esta Semana Santa.

mojito beach abierto ya

“La Parguera recibió diariamente sobre 10 mil automóviles. Sin embargo, el viernes, sábado y hoy domingo hemos contabilizado un flujo de vehículos nunca antes visto. Todos los estacionamientos están llenos, el poblado tiene vehículos ubicados en todos los sectores y hemos tenido que cerrar varios accesos para poder controlar la dirección de los vehículos en caso de emergencia.  Con la ayuda de la policía hemos podido mantener abierta la carretera principal 304, como medida preventiva de entrada y salida de los vehículos y turistas que nos visitan”, añadió el alcalde de Lajas.

Irizarry destacó el hecho de que la Asociación de Comerciantes de La Parguera mantuvo un estricto código de cero ventas de bebidas y cigarrillos a menores de edad. De igual forma, no se le vendieron  bebidas a personas que demostraron estar pasadas de tragos.

Casa Mia banner 1 b