«Ladrando por la Vida» este domingo en el Parque de los Próceres de Mayagüez

ladrando por la vida wm

MAYAGÜEZ: En un evento dirigido en su totalidad a los perros y sus amos, la Sociedad Americana contra el Cáncer llevará a cabo nuevamente este año la cuarta edición de: Ladrando por la Vida, el domingo, 16 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Parque de los Próceres de la Sultana del Oeste.

El evento busca honrar la vida de los cuidadores caninos sobrevivientes de cáncer, así como canes sobrevivientes y diagnosticados con esta enfermedad.

“Hacemos este evento con mucho amor y entusiasmo para el disfrute de todos en la familia, incluyendo los perritos. El pasado año logramos la asistencia de más de 300 perritos junto a sus amos y familiares. Este año esperamos superar esa cifra. Lo que queremos es, de una manera divertida para ellos, lograr nuestra meta de aportar a favor de los pacientes de cáncer de la Isla”, expresó en un comunicado de prensa Luis Antonio Soto Cancel, presidente del comité organizador del evento.

pinchera de papanacho

Entre las actividades que se presentarán se encuentran juegos y competencias para los canes y sus dueños, clínicas veterinarias, clínicas de vacunación a bajo costo, charlas sobre la ley de bienestar y protección de animales y clases de obediencia.

Además, se realizará una caminata por un tramo del parque, simulando la que se lleva a cabo en el evento Relevo por la Vida, esta vez con los perritos. Habrá kioscos de comida y bebidas, así como tiendas de artículos para los perritos.

“En los últimos años más familias en Puerto Rico han sido impactadas por el cáncer. Para la Sociedad Americana Contra el Cáncer, es importante mantenernos impactando cada rincón de nuestras comunidades con eventos como este, que sean para el disfrute de la familia, junto a sus perritos, mientras se aporta en beneficio de estos pacientes que tanto lo necesitan”, dijo Juan Carlos Mejías, director regional de la zona Oeste de la organización.

alo & john oferta pizzas

Mediante un donativo de $20 para la Sociedad Americana contra el Cáncer, los participantes podrán adquirir la camiseta conmemorativa de Ladrando por la Vida, una bandana para su perro y una bolsita de regalitos para el canino. Si desea llevar más de un perro, puede hacerlo por una aportación adicional de $10 por cada can. Personas que no tengan perros, pero que deseen asistir, pueden hacerlo mediante un donativo de $10 y recibirán la camiseta del evento.

Los recaudos de la actividad serán destinados en su totalidad a la Sociedad Americana contra el Cáncer de la región oeste con oficinas regionales en la urbanización Ramírez de Arellano de Mayagüez.

Los organizadores exhortan que cada perro que acuda al evento tenga su correa, placa de identificación, además de sus vacunas al día.

Para más información se puede llamar al 787-833-3320, extensión 41197, o visitar en la página de Facebook Ladrando Por La Vida/Bark For Life.