LAJAS: Un hombre contra quien se iba a diligenciar una orden de arresto por cargos de apropiación ilegal agravada, fraude y robo de identidad, se encuentra en estado crítico en el Centro Médico de Río Piedras, luego de que los agentes que fueron a detenerlo, le pegaron ocho tiros, cuando se alega que el individuo los enfrentó con una pistola de “pellets”.
Los hechos ocurrieron a las 9:45 de la noche del lunes en una residencia localizada en el kilómetro 1.7 de la carretera 321, en la comunidad de las parcelas La Plata, en Lajas.
El herido fue identificado como Héctor Manuel Ayala Beltrán, de 44 años, quien debía responder los referidos delitos, con una fianza de $280 mil.
El informe indica que el agente Waldemar Ramírez, de la División de Arrestos Especiales de Mayagüez, supervisado por los sargentos Jasón Reyes y Miguel Martínez, llegaron a la casa de Ayala Beltrán, quien alegadamente los enfrentó.
Cuando los agentes consiguieron entrar a la casa, Ayala Beltrán estaba en el área del pasillo y les apuntó con un arma color negra. Se alega que éste hizo “caso omiso” a las órdenes de los agentes para que soltara el arma, por lo que utilizaron sus armas de reglamento, hiriéndolo en diferentes partes del cuerpo.
Ayala Beltrán fue transportado a un hospital de Yauco, donde le diagnosticaron ocho impactos de bala. El hombre fue referido en condición de cuidado al Centro Médico de Río Piedras.
El agente Quiñones, de Servicios Técnicos, ocupó el arma que tenía el individuo, que resultó ser “pellets” calibre 1.77.
El agente José Acevedo Olivencia, de la División de Homicidios de Mayagüez, y el fiscal Carlos Cáceres, se hicieron cargo de la pesquisa.
Se confirmó que la División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza de la Policía, también iniciara una investigación.