GUANICA: En lo que fue descrito como una «estrategia» para minar la credibilidad del querellante, allegados al alcalde de Guánica, Martín Vargas Morales, parecen estar dándole hasta con los zapatos al guaniqueño Neftalí Corales Casiano, quien alega que el incumbente popular lo golpeó con los puños en la cara. Desde tildarlo de «fabricante de casos, policía bota’o» y otros epítetos impublicables, el bando del alcalde Vargas Morales, intenta presentar a Corales Casiano como el «malo de la película».
Sin embargo, en su denuncia original, Corales Casiano sostiene que Vargas Morales es una persona violenta que le asestó un puñetazo en presencia de su hijito de 7 años y sin que mediara motivo aparente. «Si van a sacarle los trapos sucios al señor Corales Casiano para impedir que siga adelante con su querella contra el alcalde Vargas Morales, pues entonces, que se traiga también el expediente de Vargas y las violaciones de ley que pudiera haber cometido antes y ahora que es alcalde», indicó un vecino de Guánica en llamada a La Calle Digital.
Como ha sucedido en otras oportunidades, políticos de diferentes partidos tienen la «manía» de neutralizar a los adversarios mediante la presentación de documentos para destruir su reputacion y rebuscando «yaguas viejas» para que la gente piense que se trata de delincuentes. Este aparenta ser el mecanismo que la defensa está utilizando para forzar a que Corales Casiano, retire la denuncia contra el alcalde y candidato a senador del PPD, Vargas Morales.