HORMIGUEROS: Agentes del cuartel de Hormigueros lograron el arresto el miércoles en la madrugada de Luis A. Vélez González, de 44 años, contra quien pesaba una orden de arresto en ausencia por varias violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica y a la Ley 22 de Tránsito.
La juez Sinia Pérez Correa expidió la orden de arresto tras considerar la evidencia e impuso una fianza de $600 mil.
Los hechos que se le imputan al sujeto ocurrieron este pasado 10 de noviembre a las 9:10 de la noche, alegándose que Vélez González agredió a su expareja dejándola inconsciente mientras viajaban en una guagua Toyota Rav-4 desde Mayagüez hacia Hormigueros.
El comisionado de la Policía Municipal de Mayagüez, capitán Edgardo González, quien estaba franco de servicio, se percató de que algo extraño estaba pasando.
LA CALLE Digital supo que Vélez González impactó un vehículo que estaba esperando el cambio de luz del semáforo en la intersección de la carretera PR-2 con la avenida Corazones de Mayagüez.
En lugar de detenerse, el individuo se desvió hacia la carretera 114, iniciándose una persecución por parte del capitán González, que culminó en la carretera 3344 cerca de la entrada al Mercado Urbano de Hormigueros, donde la Rav-4 no pudo seguir, pues se le explotó un neumático y comenzó a incendiarse.
Vélez huyó dejando a la perjudicada inconsciente en el asiento del pasajero.
El individuo fue arrestado gracias a la cooperación ciudadana, que mediante llamada telefónica denunció que Vélez González se encontraba esta madrugada en el barrio Río Hondo de Mayagüez.
El sargento Marcos Hernández Ortiz y el agente Hecksan Gracia Meléndez, del cuartel de Hormigueros, lo pusieron bajo arresto. Vélez fue llevado a una institución hospitalaria de la zona para recibir atención médica, sin que se especificara la razón.
El detenido sería entregado a personal de la División de Arrestos Especiales de Mayagüez para diligenciar la orden de arresto ante un magistrado.