Le exigen a Salud que informe resultado de COVID-19 a empleado de la AAA en Mayagüez

MAYAGÜEZ: El presidente del Capítulo de Mayagüez de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA), Iván Vargas Muñiz, le exigió el martes al Departamento de Salud que le informe los resultados de la prueba de COVID-19 realizada a un empleado de la AAA en Mayagüez.

“En el día de ayer en el programa que dirige la periodista Milly Méndez (Radio Isla), fue entrevistado un compañero de la Autoridad de Acueductos en Mayagüez que indicó que desde el pasado 18 de marzo se le hizo la prueba de COVID 19 luego de haber presentado unos síntomas, y que hasta hoy no se le ha informado el resultado por lo que exijo que esta información le sea provista al compañero”, dijo explicó Vargas Muñiz.

El líder sindical mayagüezano acusó al Departamento de Salud de haber “manejado mal este caso desde el principio”, afirmando que según lo indicó su compañero presuntamente afectado en el programa radial, “en cuatro ocasiones en que el compañero se comunicó con el Departamento, alegaron no tener su información”.

“Hacemos un llamado al Departamento de Salud a darle la importancia que verdaderamente requiere estos casos de COVID 19 ya que un retraso en los resultados puede provocar una propagación mayor. Si le pedimos al pueblo que se queda en casa, tenemos que exigirle al Departamento que sea más diligente en informar los resultados a los pacientes”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.