Le leen “la cartilla” a los agentes que sorprendan obstruyendo cruces de peatones con patrullas (Documento)

Haga «click» sobre el documento para ampliarlo.

REDACCIÓN: Las fotos compartidas por usuarios de las redes sociales, en las que figuran vehículos oficiales de la Policía de Puerto Rico o de cuerpos de policía municipal, obstruyendo cruces de peatones en carreteras de la Isla, trajo como resultado el que el comisionado Henry Escalera circulara un memo advirtiendo que los agentes que violen esta disposición están sujetos “a sanciones disciplinarias”.

Las fotos han estado circulando esta semana, luego de que se anunciara que como parte de una campaña de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), se estará haciendo cumplir el Artículo 6.16 de la Ley 22 de Tránsito, que establece que si alguien se detiene sobre un cruce de peatones, la multa será de $150.

“Se instruye a todo el personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico a cumplir con las disposiciones de la Ley #22 de Vehículos y Tránsito y hacer buen uso de los vehículos oficiales en todo momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquel personal que incumpla con las disposiciones de Ley y las directrices impartidas esta (sic) sujetas (sic) a sanciones disciplinarias”, expuso el comisionado Escalera en el documento que firmó.

Una fuente de la Policía confirmó a LA CALLE Digital que en el caso de los agentes que conducían las patrullas y motoras que aparecen en las fotos, «se tomaron medidas correctivas administrativas contra ellos».

La semana pasada, tanto la CSP como las divisiones de Patrullas de Carreteras a lo largo de toda la Isla, orientaron a los conductores sobre la disposición legal y la campaña “Somos Responsables” y el lema “Ponte en sus zapatos”, para educar a los conductores sobre los derechos de los peatones.