Le piden al alcalde José Guillermo Rodríguez que mantenga manos afuera en primaria para representante

MAYAGÜEZ: El aspirante popular a la Cámara de Representantes por Mayagüez y San Germán, Alex Vargas, le pidió el lunes al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, que le permita a los populares de Mayagüez que selecciones “libre y voluntariamente” el candidato al escaño del Distrito 19.

“Señor alcalde, lleva 32 años en los cuales ha ocupado posiciones electivas. Los populares de Mayagüez conocen la historia de nuestro partido. Sabemos que usted impuso un candidato a representante (Reynaldo Torres) el cuatrienio pasado y por primera vez el Partido Nuevo Progresista lo gana. Usted fue producto de varias primarias y no fue favorecido por el (entonces) incumbente Benjamín Cole y el pueblo lo favoreció. Las imposiciones de candidatos en Mayagüez no son favorables”, mencionó Vargas en declaraciones escritas.

Vargas dijo que es hora de seleccionar candidatos con preparación académica, experiencia y compromiso con los mayagüezanos y sangermeños, indicando que posee una maestría en Administración de Empresas y cuenta con 20 años de experiencia en el gobierno y en la empresa privada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre su contrincante primarista Jocelyne Rodríguez, Vargas expresó que los que aspiran a posiciones electivas no deben aprovecharse “de las necesidades de la gente al momento de una emergencia”.

“(Rodríguez) ha dado a entender que es un “chisme” su participación junto a la senadora novoprogresista Evelyn Vázquez, en la repartición de suministros comprados por el Departamento de la Familia, en el mes de enero de 2020. En ningún momento la precandidata y la Senadora del PNP han negado participar de la entrega de estos en los residenciales. Los residentes de los residenciales donde se entregaron los suministros saben que las vieron y eso ocurrió. También, algunos empleados del Departamento de la Familia que hicieron declaraciones juradas sobre unos alegados hechos que ocurrieron con la precandidata del PPD y la senadora del PNP”, dijo Vargas al afirmar que eso “va contra los postulados” del Partido Popular Democrático.

“He sido, y seré un militante del Partido Popular y siembre he participado en las campañas políticas en Mayagüez y San Germán”, añadió. Vargas aspiró a la misma candidatura en el 2012, pero no fue seleccionado. Negó que haya “sido derrotado en cuatro ocasiones”, asegurando que esa aseveración es falsa.

“Vengo de una familia humilde del barrio Malezas. Nací y he residido toda mi vida en Mayagüez. Quiero rescatar el Distrito Representativo 19 que perdimos el cuatrienio pasado. Lo voy a lograr junto a los populares de Mayagüez y San Germán, mis mejores padrinos políticos”, terminó diciendo el líder popular.