Le revocan la probatoria al hombre… Someten cargos contra la pareja arrestada con más de una libra de marihuana en Mayagüez

MAYAGÜEZ: Denuncias formales por posesión de drogas, distribución, parafernalia, obstrucción a la justicia, y conducir sin licencia, fueron sometidas el miércoles contra Noel Ruiz González, de 38 años, residente en el sector Pupo Jiménez del barrio Caimital Alto de Aguadilla; y Evily L. Ferrer Herrera, de 34, vecina del residencial Agustín Stahl de ese municipio.

La pareja fue detenida en lunes cuando transitaba por la carretera 64, en el barrio Maní de la Sultana del Oeste, cuando agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez realizaban una intervención por violaciones a la Ley de Tránsito, y encontraron más de una libra de marihuana dentro de la guagua en la que viajaba.

La intervención se produjo a las 10:55 de la mañana en el kilómetro 4.0 de esa carretera.

LA CALLE Digital recibió información en el sentido de que los agentes Herminio Sánchez y Rolando Martínez, motociclistas adscritos a Patrullas de Carreteras, bajo el mando del teniente Gualberto Cruz, registraron la velocidad de una Nissán Rogue de 2009, que iba a 45 millas por hora en una zona cuyo límite es de 30.

Los ocupantes de la guagua, que tampoco usaban los cinturones de seguridad. Se indicó que la mujer era la que iba al volante, y no es conductora autorizada.

Durante la intervención, el agente Sánchez se percató de que había “pasto” en la guagua Nissán Rogue.

Como resultado de la intervención, confiscaron 26 bolsas de diferentes tamaños conteniendo marihuana, que totalizaban más de una libra, parafernalia y $1,128 en “cash”.

Trascendió que Ruiz González cumplía una probatoria de 10 años por violar la Ley de Sustancias Controladas.

El juez Luis O. Vélez Vélez encontró causa probable para arresto contra ambos, imponiéndole una fianza de $25 mil a Ruiz González, aparte de revocarle la probatoria, ordenando su ingreso en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

A la mujer, el juez le impuso una fianza de $12 mil, que prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), quedando en libertad con un grillete electrónico en el tobillo.

La vista preliminar se llevará a cabo el 19 de septiembre en el Tribunal de Mayagüez.