Legislador PNP “reclama” que devuelvan las Justas de la LAI a Ponce

El representante José Alberto Banchs Alemán (Suministrada/Cámara de Representantes).

El representante José Alberto Banchs Alemán (Suministrada/Cámara de Representantes).

EL CAPITOLIO: El representante novoprogresista José Alberto Banchs Alemán le solicitó el jueves a la Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que revalúe su posición en torno a regresar las Justas de Atletismo a la Ciudad de Ponce, argumentando que la “Perla del Sur” tiene la infraestructura, capacidad organizacional y fiscal para volver montar un espectáculo de primer orden.

En un comunicado de prensa, el legislador ponceño agregó que estaría realizando estudios para allegar fondos adicionales, de ser necesario, a cualquier propuesta que el Municipio pueda hacerle a la LAI para retomar el evento el próximo año.

Por 25 años nuestra ciudad de Ponce celebró las Justas de la LAI con gran éxito. No existe ninguna razón para que no vuelvan a Ponce. He escuchado mucho obre las alegadas propuestas para el año 2018. Según se desprende de varios informes periodísticos, la ciudad de Mayagüez presentó una propuesta que incluye una aportación municipal de $300 mil. La de Ponce, según los mismos reportajes, fue de $275 mil. Como legislador ponceño, estoy dispuesto a ayudar a buscar la diferencia para que podamos devolverle a nuestra ciudad este evento de tanta importancia para Puerto Rico”, comentó Banchs Alemán.

alo & john oferta pizzas

En septiembre de 2015, la Junta de Gobierno de la LAI votó a favor de mover el Festival Deportivo a Mayagüez, donde utilizan las facilidades deportivas construidas para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

Banchs Alemán adelantó que estará radicando legislación para investigar la viabilidad de establecer una “alianza público-privada participativa” para desarrollar una plataforma que le permita a la LAI reconsiderar a Ponce como sede del evento para el 2018.

No vamos a dejar de movernos en nuestra lucha por devolverle a Ponce las Justas. Tenemos un compromiso con nuestros constituyentes, nuestros pequeños y medianos comerciantes y el pueblo ponceño, para que estas Justas regresen a casa para el disfrute de toda la región sur de Puerto Rico”, finalizó diciendo Banchs.

Cabe señalar, que aparte de las Justas, en años recientes, Ponce perdió la franquicia de los Leones en el béisbol profesional, que terminó trasladada a Aguadilla. Y este año estuvo cerca de perder la de los Leones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), por discrepancias con la Administración Municipal.

Comments

  1. Gustavo Martínez says:

    En mi época de estudiante en los años 60 , las justas se rotaban por toda la isla. Por que no se puede hacer ahora?