Lesionados por “balas perdidas” en Aguadilla y Río Grande

AGUADILLA: Una persona fue alcanzada por un proyectil durante la despedida de año, en hechos ocurridos en el Camino Los Cordero del barrio Palmar de esta ciudad del Noroeste.

Según el informe preliminar de las autoridades, el suceso se reportó a las 11:08 de la noche, mientras el perjudicado, identificado como Kevin Vélez Negrón, disfrutaba de una actividad familiar.

Se alega que Vélez Negrón fue impactado en uno de sus tobillos por un plomo que rebotó en el suelo, pero que no penetró. Se dijo que no requirió asistencia médica.

Este fue uno de dos casos reportados en la Isla.

El otro incidente tuvo lugar a las 12:05 de la madrugada, cuando una bala le rozó el cuello a una mujer que estaba en su casa, junto a su familia, la calle 3 de la urbanización Alturas de Río Grande. Paramédicos atendieron a la dama en el lugar.

Un tercer caso fue reportado a la 1:12 de la madrugada, en la calle Vía 31 de la urbanización Villa Fontana, en Carolina. Otra mujer, identificada como Maritza Machuca Rivera, de 66 años, también resultó herida por una bala perdida.

Según se indicó, se recibió llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 informando sobre la situación. La perjudicada informó que una bala atravesó el techo de madera de su casa, impactándola superficialmente en el lado derecho del pecho.

Como cuestión de hecho, a lo largo de la madrugada circularon en las redes sociales videos de individuos haciendo disparos al aire en diferentes sectores de Puerto Rico, en abierto desafío a la campaña en contra de las detonaciones efectuada por la Policía y organizaciones cívicas.

Mientras tanto, la campaña en contra del uso de pirotecnia en la despedida de año NO DIO RESULTADO, ante la gran cantidad de fuegos artificiales y otros explosivos que se detonaron en todo el país, desde tempranas horas de la noche hasta muy entrada la madrugada.

Oídos sordos…