Libre bajo fianza presunto «Terror de Justiniano»

Gabriel García Valentín, arrestado como sospechoso de los incendios ocurridos en el Camino Justiniano (Fotocaptura Telenoticias).

Gabriel García Valentín, arrestado como sospechoso de los incendios ocurridos en el Camino Justiniano (Fotocaptura Telenoticias).

MAYAGÜEZ: El juez DarricK Cruz determinó causa probable el viernes, para ordenar la detención del individuo Gabriel García Valentín, de 29 años  a quien se vincula con la ola de incendios intencionales y de daños a la propiedad  reportados desde hacía varias semanas en el Camino Justiniano del barrio La Quinta, cercano a la carretera 106, de esta ciudad.

El sospechoso quedó en libertad provisional tras prestar el 10 por ciento de una fianza de $90 mil que  le impuso el magistrado Cruz.

Destaca el informe del agente Jonathan H. Matías Rodríguez, asignado a Prensa en la Comandancia de Mayagüez, que el  presunto «Terror de Justiniano», admitió estar vinculado a varios fuegos ocurridos en el mencionado lugar y a la quema de un vehículo de motor. El agente Israel Martínez, adscrito a la División de Delitos Contra la Propiedad del CIC, efectuó el arresto de García Valentín, además de consultar la prueba con el fiscal Jorge García Jiménez.

García Valentín, quien enfrenta cargos graves  por incendio agravado y daños, deberá regresar a corte este próximo 20 de febrero para el procedimiento de vista preliminar. Las denuncias sometidas al vecino de Mayagüez, se relacionan a varios fuegos, presuntamente intencionales, que causaron daños a varias estructuras deshabitadas y redujeron a escombros otras casas. La ola de fuegos desató el temor entre los vecinos del camino Justiniano, quienes urgieron la intervención de las autoridades.

El supuesto pirómano se mantuvo eludiendo a la Policía durante varias semanas, lo que provocó mayor preocupación entre los residentes del sector antes mencionado. Se dijo además, que el «pegafuegos» se dedicaba también a lanzar piedras contra estructuras ocupadas por familias.