Lider cameral promete transparencia en caso Rivera Guerra

Tras anunciar que refirió el asunto a la Comisión de Etica de ese Cuerpo, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González concedió 5 días a la mencionada Comisión  para «que actúe »  en cuanto a la querellas incoadas contra el legislador novoprogresista José Luis Rivera Guerra, quien entregara a la lider cameral los documentos que le fueran requeridos para defenderse de las serias imputaciones publicadas en la Prensa. Acorde con el reglamento vigente de la Cámara, el representante por el distrito 17 (Aguadilla-Moca), tendrá la oportunidad de ampararse en el  debido procedimiento de ley.

El referido de la presidenta González contiene una relación de hechos atribuidos a Rivera Guerra y de los documentos presentados por el querellado para rebatir las denuncias de sus opositores políticos. » Al legislador se le ha hecho juicio público y político, por lo que debemos salvaguardar el buen nombre de la Cámara y la transparencia en los procedimientos», subrayó González.

Originalmente la misma Comisión de Etica no entró en los méritos de las querellas incoadas por el doctor Iván González Cancel y dos residentes del Area de Aguadilla, por entender que las mismas no eran del propio y personal conocimiento de los querellantes. Esta vez, la Comisión tendrá los documentos y las admisiones hechas por el propio representante Rivera Guerra.

El mencionado legislador de la Palma levantó un revuelo en la isla luego de conocerse que es dueño de dos propiedades en Aguadilla y Moca, que no aparecen pagando contribuciones al CRIM, aparte de haber sido construidas sin los permisos de edificación y uso que debió expedir la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE). También surge que Rivera Guerra, está supliendo de agua potable y energía eléctrica a una residencia que carece de los contadores que exige la AAA y la AEE. En este caso, Rivera Guerra pudiera incurrir en el uso no autorizado de dichos servicios, aunque  allegados sostienen que eso no constituye  hurto de agua y luz.

A partir del referido hecho en la tarde de hoy jueves, la Comisión presidida por la representante Liza Fernández, tiene 5 días laborables para entrar en los pormenores de las querellas. La presidenta de la Cámara Baja, Jennifer González, hizo claro que los miembros de la Minoría tienen el mismo derecho a examinar la evidencia y los documentos sometidos por las partes. «No voy a emitir comentario alguno en este momento por la transparencia de los procedimientos», enfatizó Jennifer.