Líder sindical del Oeste da visto bueno a contratación de Pedro Irene Maymí como asesor laboral en la Cámara

MAYAGÜEZ: La noticia de que el expresidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores y expresidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos (UIA-AAA) Pedro Irene Maymí, comienza a tener reacciones entre el liderato sindical.

Para Iván Vargas Muñiz, reconocido líder sindical del Oeste del País, esto representa “una nueva conquista para los trabajadores”.

“Es la primera vez en muchos años, que tenemos a un líder obrero comprometido con los derechos de los trabajadores, como asesor laboral en uno de los cuerpos legislativos. Esto abre una puerta importante para el sector sindical y representa una nueva conquista, porque tenemos a alguien que conoce desde adentro, lo que ha causado la pérdida de derechos y beneficios de los empleados, tanto del sector público como del privado”, dijo Vargas Muñiz en un comunicado de prensa.

Vargas Muñiz entiende que la presencia de Irene Maymí en la Legislatura es un “avance importante en la lucha de los trabajadores, porque finalmente un contacto directo entre los sindicatos y la legislatura, a través de un asesor laboral realmente comprometido con la causa de los trabajadores”.

“La ausencia de representantes de los trabajadores en las esferas gubernamentales ha permitido el ataque a los derechos y beneficios que por años disfrutaba la clase trabajadora. Hemos visto leyes como la Ley 66 y la Ley 3 de Retiro bajo Alejandro García Padilla que tuvieron un efecto de eliminar y trastocar derechos laborales y el Retiro de los empleados públicos, así como las leyes 3, 4, 8 y Ley 26 de Ricardo Rosselló que eliminó de un plumazo los mermados derechos y beneficios que nos quedaban. El hecho de que Pedro Irene Maymí esté como asesor laboral del presidente de la Cámara, permite que nos mantengamos informados sobre medidas que nos puedan afectar o beneficiar, además que tendríamos una puerta abierta para establecer diálogos con los legisladores, especialmente con los representantes”, dijo el también presidente del Capítulo de Mayagüez de la UIA-AAA.