Líder sindical rechaza posible aumento en tarifa de agua

SAN JUAN: Al recomendar que se eliminen los contratos millonarios que afectan el presupuesto de esa corporación pública, aparte de sugerir mayor eficiencia en la operación de la misma, el lider sindical Pedro Irene Maymí se unió el jueves al clamor de los abonados de la AAA que se oponen a un posible aumento en la tarifa mensual por el servicio de agua potable. El presidente de la Unión Independiente Auténtica de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, entiende que antes de hablar de aumentos en la  facturación hay que buscar  otras alternativas.

Esta semana surgió información  de que la entrante administración de la AAA contempla aumentar el costo por la venta del preciado líquido, pero el nuevo presidente ejecutivo de esa corporación, señor Alberto Lázaro, aseguró a los medios que esa sería la última opción. El funcionario habla de recurrir a medidas de austeridad, ir contra aquellos que continúan la práctica ilegal de hurtar el agua y buscar nuevas fuentes de energía para la operación de las plantas.

En cuanto al presidente de la UIA, este  reiteró que una medida inmediata para lograr ahorros en la AAA, es la eliminación de las decenas de contratos por millones de dólares, muchos de los cuales resultan innecesarios.  Maymí, dice oponerse a cualquier aumento en la tarifa del agua, sin que se hayan auscultado otras posibles soluciones.