Líderes PPD exhortan a delegados a rechazar «traqueteo con el voto» de los populares

REDACCIÓN: Los líderes populares Carmen Maldonado, Jesús Manuel Ortiz, Pablo José Hernández, Gerardo “Toñito” Cruz, Héctor Ferrer Santiago y Charlie Delgado Altieri rechazaron la propuesta para crear una presidencia pro tempore que sea escogida por la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).

La misma establece que ese presidente liderará la colectividad hasta la selección de un candidato a la gobernación en junio de 2024.

“Hay una propuesta para que la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) escoja un presidente ‘pro tempore’. Esto es inaceptable y es peor que el Comité Ejecutivo. Los populares son los que deben votar por el presidente, no la Junta. Que el pueblo popular decida”, declaró en un comunicado el grupo denominado Populares Democráticos.

Según expresaron, la propuesta impide que sean los populares quienes escojan su presidente y deja en manos de un grupo esta determinación de vital importancia para establecer la agenda de la colectividad de cara a los comicios de 2024. 

La propuesta se circuló ayer martes, 8 de noviembre, y esta elimina el comité ejecutivo para establecer un presidente pro tempore, escogido por los componentes de la Junta de Gobierno, quien estará imposibilitado de aspirar a la gobernación. Cabe destacar que la Junta está compuesta por alrededor de 30 personas, lo que dejaría en manos de un pequeño grupo dicha selección.

Los Populares Democráticos exhortaron a los delegados populares a rechazar cualquier propuesta de comité ejecutivo y cualquier propuesta que les quite el voto de los populares.

“El domingo hay que decir que no a todo lo que limite el poder del voto de los populares”, expresaron.

La Asamblea de Reglamento del PPD se reunirá este domingo, 13 de noviembre, en el Caribbean Convention Center en Guaynabo, a partir de la 1:00 de la tarde.

La asamblea considerará las enmiendas al reglamento recomendadas por la Junta de Gobierno el pasado 14 de octubre. Estas enmiendas cancelan la elección para presidente del partido que estaba pautada para el 26 de febrero de 2023 y establecen un comité ejecutivo.