Someten cargos a dúo sorprendido durante escalamiento en escuela

detenidos-genéricosAGUADILLA:  Cargos por daños y escalamiento agravado, le fueron sometidos el jueves al joven Luis A. Badillo González, arrestado el miércoles a las 8:44 de la noche mientras acompañado de un menor, perpetró un hurto de propiedad en la escuela elemental Segunda Unidad Adams que ubica en el barrio Caimital Alto de esta municipalidad. El fiscal Héctor López, ordenó la radicación de los delitos de naturaleza grave, y el juez  Diómedes González, halló causa de acción para arresto, señalando la vista preliminar  para el 15 de octubre próximo.

El residente de Aguadilla, quedó en libertad provisional después de prestar a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), la fianza de $40 mil que le fijó el magistrado de primera instancia. En cuanto al menor no identificado, este quedó bajo la custodia de su progenitora por orden del juez Rafael Ramos.  La querellas en su contra fueron consultadas con la procuradora de menores, licenciada Rita Silva. El menor está citado para una vista el próximo  7 de octubre, 2014.

La intervención con los sospechosos surgió luego de una llamada telefónica sobre la presencia de 2 individuos en terrenos del plantel Adams. Agentes adscritos a la Unidad Preventiva de la Uniformada en el distrito de Aguadilla acudieron de inmediato a investigar la confidencia, logrando sorprender al dúo en los predios de la escuela pública.

Los agentes Edgardo Pesante y Carlos Mercado, procedieron a detener a los jóvenes, uno de los cuales resultó ser menor.  Estos  habían conseguido vandalizar una máquina automática de las que se utilizan  para el expendio de golosinas. Trasciende del informe preliminar redactado por el agente Juan B. Ayala Soto, que los presuntos escaladores tienen edades de 16 a 18 años.  No se precisa el monto de los daños causados por los residentes de Aguadilla.