Llegó otro grupo esta madrugada… Siguen los “viajes semanales” de cubanos a la Mona

Un grupo como este, compuesto en su totalidad por inmigrantes cubanos, llegó a la Mona (Archivo).

Un grupo como este, compuesto en su totalidad por inmigrantes cubanos, llegó a la Mona (Archivo).

MAYAGÜEZ: Otro grupo de indocumentados de nacionalidad cubana desembarcó a las 4:30 de la madrugada del viernes en la isla de Mona. En el grupo, había nueve personas, de las que dos son mujeres.

Personal de la Guardia Costera de Estados Unidos y del Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales (DRNA), los localizaron en el área conocida como Playa Carmelita, en esa isla localizada al oeste de Puerto Rico.

Todos serían serán transportados a Aguadilla para el trámite correspondiente.

Casa Mia nuevo 1

Por otro lado, el pasado domingo, agentes de la Patrulla de Fronteras, adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a otro grupo 14 cubanos que también llegaron a Mona.

Vigilantes del DRNA contactaron la estación de la Patrulla de Fronteras en Ramey indicando, que 14 inmigrantes indocumentados de nacionalidad cubana, de los que seis eran mujeres, desembarcaron por la Playa Sardinera.

Tres de las mujeres tenían quemaduras menores en la piel y dos de los hombres tenían quemaduras y alergias.

alo & john especiales

Se informó que el Gobierno de Estados Unidos no tiene planes de cambiar la actual política de inmigración hacia Cuba o buscar cambios legislativos con relación a la Ley de Ajuste Cubano.

El CBP indicó que promueve “la migración segura, legal y ordenada desde Cuba bajo los acuerdos migratorios y disuadir la migración peligrosa e ilegal desde Cuba”.

Después de ser procesados por admisibilidad en la estación de Ramey de la Patrulla de Fronteras, los cubanos recibirán una citación para presentarse ante un juez de inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la Ley de Ajuste Cubano de 1966.