AGUADILLA: Agentes de la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla sometieron acusaciones contra Emmanuel Arroyo García, de 31 años, vecino del residencial Las Muñecas de Aguadilla, por denunciar falsamente un delito a las autoridades.
Los hechos que se le imputan a Arroyo García ocurrieron el pasado 3 de septiembre, cuando le dijo a las autoridades que había dejado estacionado un Toyota Corolla, rojo, en la carretera 107, en la intersección con la calle Jardines de Aguadilla, porque se había quedado sin gasolina y que cuando volvió, el carro ya no estaba.
El asunto es que, por esas cosas de la vida, dejó el carro “con las llaves, el registro del auto y el título de propiedad”, que estaba a nombre de la abuela del sujeto.
Sin embargo, la pesquisa del agente Christopher Atiles demostró que el carro fue empeñado en un punto de drogas para pagar una deuda.
Trascendió que un joven universitario, de 25 años, fue víctima de fraude ya que compró el carro que vio anunciado a través de las redes sociales y lo compró sin saber que tenía gravamen de hurtado.
El caso fue consultado con la fiscal Diana Méndez, quien ordenó someter las denuncias. La juez Dinorah Martin Hau determinó causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $8 mil, que fue diferida a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).