Lo meten preso en Las Cucharas… Jurado halla culpable esta tarde a sacerdote de Hormigueros

Un Jurado encontró culpable al padre Floyd McCoy por actos lascivos (Archivo).

Un jurado encontró culpable al padre Floyd McCoy por actos lascivos (Archivo).

MAYAGÜEZ: En votación unánime de 12-0, un jurado encontró culpable por el delito de actos lascivos al sacerdote Floyd McCoy Jordán. El veredicto se produjo el jueves en la tarde en la sala de la juez Aixa Rosado Pietri, en un proceso que se extendió por cerca de dos meses.

Luego de veredicto, el padre McCoy fue ingresado de inmediato en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce. Éste se expone a cumplir una pena de ocho años de cárcel.

La lectura de sentencia fue señalada para el próximo 12 de julio.

Casa Mia nuevo 1

En un comunicado de prensa del Departamento de Justicia, según la prueba desfilada ante el Jurado, el sacerdote, que estuvo asignado al Santuario Nuestra Señora de Monserrate, “cometió actos lascivos que tendieron a despertar, excitar o satisfacer su pasión o deseos sexuales, aprovechándose de su víctima por existir una relación de superioridad de liderazgo de creencia religiosa”.

En este caso, McCoy Jordán cometió actos lascivos contra un menor entre el 2013 y 2014 en Hormigueros. Trascendió que éste acosaba al menor con llamadas telefónicas y mensajes de texto.

alo & john almuerzos

El caso fue sometido por la agente Marlyn Álvarez Rodríguez, de la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Mayagüez, junto las fiscales Blanca Pórtela y Rosa Acevedo, de la Fiscalía de Mayagüez.

El jurado de 12 ciudadanos, compuesto por nueve mujeres, consideró la evidencia y le dio credibilidad.

McCoy Jordán estaba bajo fianza con un grillete electrónico, al momento de ser enviado a prisión.

Comments

  1. Le gustará estar allí

  2. Marina Morales says

    Ese jurado inepto oyò las mentiras de difamadores y de la fiscal.

  3. Si cometio los actos q.pague.Pero si es por hacerle daño,la verdad siempre sale a reducir.Pero ya el daño esta hecho.Dios sabra su destino.

  4. Gory Quiñones says

    Si hay evidencia contundente como Mensajes de textos y llamadas , No lo salva ni el medico chino , Si lo hizo que pague en la viña del Señor existe de todo… Mucho ojo siempre

  5. Que sea lo que Dios quiera

  6. Él era el padre que daba la misa en la capilla a la cual siempre he ido. Varias veces mi abuela y yo nos confesamos con él pero nunca intentó hacer ese tipo de cosas con nosotras o algún familiar. Que pase lo que Dios decida, todo está en sus manos. Él se encargará.

  7. Una persona que utiliza su influencia en el nombre de Dios para sus propios intereses y en este caso acoso y actos lesivos debe pudrirse en la carcel

    • Actos lascivos no es lo mismo que lesivos. A pesar de que ambas cosas pueden causar daño.
      Los actos lascivos son actos de concupiscencia, actos lúvicos (lujuriosos) o dirigidos a la luvicidad. Son tocamientos libidinosos dirigidos al goce sensual, a la sexualidad o a la excitación. De allí que todo acto que implique luvicidad o concupiscencia o que esté dirigido a la excitación, es un acto lascivo.
      Es bueno orientarse antes de escribir.
      Ahora te pregunto:¿conoces al Padre Floyd Lenin Mac Coy Jordan?

  8. Pablo Rodriguez Ramos says

    Es lamentable Lo que está pasando él Padre Floyd, lo conocí en La parroquia La Candelaria en Lajas hace más dé 15 años, lo considero un ser ejemplar,nunca observé nada malo en su conducta, tremendo ser humano y un intelectual de primera. Me niego a creer que sea cierto de lo que se le acusa. Él Padre Floyd bendijo la casa donde vivo y lo visite en innumerables ocasiones en su hogar, nunca noté nada malo, al contrario siempre estaba disponible para ayudar. Tiene que haber una luz al final del túnel. Mucha fortaleza.

A %d blogueros les gusta esto: