Los dejan casi en “part time”… Les reducen la jornada laboral a empleados municipales de Aguadilla

carta reduccion jornada Aguadilla 1 wm

AGUADILLA: La Administración Municipal de Aguadilla determinó reducir la jornada laboral de sus empleados, hasta convertirlos casi empleados a tiempo parcial, según reza en un documento compartido por la periodista Carolina Rodríguez Plaza, directora de WORA TV Noticias en la página del programa radial Con Base y Fundamento (WKJB 710) en la red social Facebook.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según el documento, la jornada de 7.5 horas se reduce a cinco horas diarias de trabajo. Lo que significa que de 37.5 horas semanales, ahora los empleados trabajarán 25 horas semanales.

En una carta enviada al personal, se alega que la medida se tomó como resultado de la “pérdida de ingresos debido a la crisis económica fiscal”. El ajuste será efectivo el 17 de febrero de 2018 y se verá reflejado en el pago bisemanal que comprende del 17 de febrero al 2 de marzo.

Friends Cafe Coquito 2 mall abierto

“El Municipio de Aguadilla ha tomado medidas de austeridad fiscal dentro del presupuesto operacional para ajustar los gastos. De esta forma, se comenzó implementando una reducción de salario a todos los empleados municipales de ambas ramas legislativas y ejecutiva, se redujeron los gastos en la contratación de servicios profesionales, no se renovaron los contratos transitorios, se cancelaron los donativos a entidades sin fines de lucro, se cancelaron actividades y festivales, además hubo reducción de honorarios en los contratos contingentes, entre otras medidas”.

“WORATV Noticias solicitó una entrevista con el alcalde Carlos Méndez Martínez, y se indicó que hoy no sería posible. Durante el día de mañana se atenderá a los medios de comunicación”, explicó la periodista Rodríguez Plaza al compartir el documento.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Qué mucho lloran, para como trabajan los empleados si de su turno normal trabajan solo unas horas y cuando lo hacen siempre están encaretaos y bien odiosos ahora que aguanten que les den gracias a dios que todavia tienen trabajo estan los que lo perdieron sus trabajos por completo entonces estos pendejos de gobierno y municipios lloran por que les reducen horas por eso es que estamos jodios y seguiremos jodios

  2. Así es no trabajan y ahora lloran.

  3. 25.horas semanales pero es el único pueblo que le pagaba 10.25 la hora así que o lloren…

  4. Sonunosidiotas says

    Que raro, ese no es el pueblo que su alcalde alardea de tener un ”superávit”!!! Los políticos son basura!!

A %d blogueros les gusta esto: