Luego de María… Deficiente la recuperación de las carreteras secundarias

carretera secundaria

MAYAGÜEZ: Como “deficiente” catalogó el experto en seguridad en las carreteras, el doctor Benjamín Colucci, la recuperación de las vías secundarias y terciarias, tras el azote del Huracán María sobre Puerto Rico. La evaluación la hizo pasados varios días del evento.

“En mi opinión, la red secundaria y terciaria de Puerto Rico después de más de 10 días del paso del Huracán, es deficiente”, explicó Colucci a LA CALLE Digital.

Según Colucci, el conductor y el viajero que pasaría por primera vez por la isla, desconoce cuáles son las carreteras que están con acceso de un origen a un destino.

alo & john nuevas ofertas

“Sabemos que una rotulación no puede estar al día ciertamente, pero lo que hemos observado es que hay carreteras que todavía están con árboles y con obstrucciones. Se desconocen los puentes que se han caído las rutas alternas y los desvíos”, comentó el doctor en Ingeniería.

Colucci recordó que la carretera no es simplemente pavimento.

“Esto es un sistema. Y al ser un sistema, si hay una carretera que está obstaculizada, tiene que haber un rótulo para que alguna persona prudente y razonable sepa cuál es el desvío. Por consiguiente, tenemos los problemas de que se desconoce cuáles pueden ser peligrosas porque puede haber tendido eléctrico. Esa red necesita más cariño”, afirmó.

Sobre las carreteras primarias, están accesibles la PR-2 y la PR-52, las que el doctor Colucci describió como “satisfactorias y aceptables”.