Luego de que le dejaran basura en la Casa Alcaldía… Alcalde de Cabo Rojo amenaza con multas estatales

Roberto Ramírez Kurtz, Alcalde de Cabo Rojo (Foto/LA CALLE Digital).

Roberto Ramírez Kurtz, Alcalde de Cabo Rojo (Foto/LA CALLE Digital).

CABO ROJO: Aunque no se refirió directamente al incidente en el que una ciudadana dejó una bolsa de desechos reciclables en el mostrador del vestíbulo de la Casa Alcaldía de Cabo Rojo, el alcalde Roberto Ramírez Kurtz advirtió que “se exponen a multas estatales los ciudadanos que dispongan inadecuadamente de su basura en Cabo Rojo”.

“Los ciudadanos que no dispongan adecuadamente de su basura y la arrojen o depositen en lugares no designados para ello, serán multados por violar la ley estatal que prohíbe dicha práctica y que está vigente”, informó Ramírez Kurtz en un comunicado de prensa.

pinchera de papanacho

El alcalde caborrojeño recordó que la juez Lynette Ortiz Martínez, del Centro Judicial de Mayagüez, dictaminó que las multas y penalidades de la ley estatal aplican a los ciudadanos que depositen o arrojen basura en lugares no designados para ello, al resolver una de las etapas del litigio relacionado con la Iniciativa Naranja y la Ordenanza 26.

El día anterior, una mujer identificada como Teresa Pérez llegó el lunes hasta el vestíbulo de la Casa Alcaldía de Cabo Rojo y dejó ante unos sorprendidos empleados, una bolsa con desechos reciclables, alegando que no se la habían ido a recoger.

Por otro lado, en su comunicado, Ramírez Kurtz anunció que las vistas públicas ante la Legislatura Municipal se celebrarán los días 5 y 6 de julio, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, “para que los ciudadanos se expresen sobre la Ordenanza 26 y la Iniciativa Naranja”.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Tenemos que eduucarnos para entender el valor de reciclar.
    Especialmente en un pueblo como Cabo Rojo.
    Quizas la tactica no estuvo bien planificada pero esta es nuestra comunidad.
    Ya es hora que los que nos visitan y disfrutan de nuestros recursos naturales deben respetar que estos son nuestros hogares. Aquí vivimos.
    Lo decente sería que acumulen su propia basura y se la lleven a sus ciudades.
    Es triste ver como han atacado a nuestro alcalde.
    Cabo Rojo va a reciclar y cuando entiendan el concepto se avergozarán de ser tan ignorantes. Esta es nuestra comunidad y ya basta de motoras altavoces y borrachos.
    Bobby estoy contigo,

    • Es triste ver como personas si se te puede llamar así hablan de otros siendo puertorriqueños vivo en mayaguez y mi barrio si a tenido problemas con la basura y el alcalde a respondido de manera razonable y no hay ratas como tal vez hay en tu casa

    • Bueno por todo lo que he leído por los últimos meses el inepto aquí suena como el alcalde de cabo rojo pues todo lo hizo mal y no supo cómo implementar los nuevos cambios. Así que Maureen el que no respecta aquí fue el alcalde. Estas cosas se hacen con buena planificación y incluyendo los ciudadanos y seleccionando los cambios que serán tan buenos para el ambiente así como beneficiosos para la situación financiera de cada ciudadano. Nada de eso se tomó en cuenta. Pues hay tienen los resultados. Un pueblo rebelde y enojado. Todavía hay tiempo de arreglar las cosas en ves de estar amenazando sus gente del pueblo.

  2. Richard Lee Cuevas says

    Yo espero se le llene eso y la gente exprese su mal humor. Esto es una estratagema política en venganza por el recorte que le hicieron a las alcaldias. Ellos son egoístas y no quieren cooperar. Prefieren fastidiar al pueblo. La basura la payñgamos ya. Eso sale de los recaudos, ivu y de las contribuciones. Que dejen los contratos de asesores y los contratos a amigos del alma.

  3. NO SOY DE MAYAGUEZ, PERO TAMPOCO LE DIRIA RATAS….SON HUMANOS TAMBIEN

  4. Al fin unas vistas públicas REALES. el 5y 6 de julio. 5:00pm y 8:00pm

    No sé quién es más patético y dramático, si el Alcalde o el q redactó la noticia. Es obvio, así a sido 100pre, que exiten las multas estatales x arrojar basura o disponer de ella en lugares NO aptos para la misma. Pero el llevar la basura o el reciclaje a un lugar donde si o si la van a recoger NOOOOO ESSSSS UNNNN DEEELIIITOOOOO.

  5. Mi pregunta es donde esta el Dept de Salud????? Si vieran el montón de basura q hay en las carreteras de Cabo Rojo. Proximamente se vera la proliferación de ratones y sabandijas, y todo esto trae consigo el desarrollo de distintas enfermedades. Esto es bien serio y preocupante

  6. Cuando comenzo este programa hubo orientacion a los residentes.
    Hasta los empleados de la basura nos orientaron.
    Hubo otras orientaciones en la alcaldia.
    Se filmaron videos de educacion sobre el reciclaje muy profesionales.Se creo una pagina en FB.
    Los ciudadanos debemos ser responsables y aprender sobre los beneficios del reciclaje.
    Em California si los basureros no estân limpios te dejan una nota.
    Tengamos orgullo por la belleza de donde vivimos.
    Respeto al planeta. Y enseñemos a las nuevas generaciones.
    Cabo Rojo es el mejor sitio para vivir. Y somos muy corteses con los visitantes.
    Pero no somos un basurero. No se sorprenda si un ciudadano pirata le toca la bocina y le dice que.se le cayó la basura. Los residentes estamos bien pendientes.
    En Cabo Rojo amamos nuestro pueblo y todos somos guardianes de la gente que viene a hacer ruido a correr 4 tracks sin casco y a botar perritos.
    Estamos coordinados con con la policia.
    Aqui nos damos a respetar..
    Acuerdate que si entras a zona pirata tienes que portarte decentemente.

A %d blogueros les gusta esto: