Mañana jueves simulacro de choque fatal en la PR-116 en Guánica

GUÁNICA: Debido a la alta incidencia de choques durante la temporada navideña y con motivo de concienciar a las personas que si beben pasen la llave, el director ejecutivo de la Comisión de Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz; el alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos; y el alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores; efectuarán un simulacro de un choque grave en el Kilómetro 25.5 de la carretera PR-116, en el barrio Bélgica de Guánica.

La realización de este simulacro responde a la alta cantidad de choques graves y fatales que ocurren en la carretera 116 y a la urgente necesidad que existe en concienciar a las personas de conducir bajo los límites de velocidad y pasar la llave si se encuentran bajo los efectos del alcohol”, indicó Luis E. Rodríguez Vargas, coordinador del programa comunitario de Sabana Grande de la CST.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en
Cabo Rojo, Mayagüez, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

En la recreación de la escena de este simulacro, que se llevará a cabo mañana jueves, 18 de noviembre, participarán paramédicos, el Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Manejo de Emergencia Municipal quienes se encargarán de rescatar a dos heridos que sufrieron un choque grave en la carretera 116 de Guánica.

Para concluir, Rodríguez Vargas manifestó que con este simulacro esperan crear un impacto en las personas con el fin de que los conductores sean mucho más responsables durante las festividades que se aproximan para evitar choques fatales.