Manejo de Emergencias alerta sobre «páginas meteorológicas» en las redes sociales

abner gomez wm

SAN JUAN: El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez Cortés, alertó y pidió a la ciudadanía que estén pendientes a los medios de comunicación y entidades oficiales sobre asuntos de la temporada de huracanes ante el aumento en las redes sociales de páginas no oficiales proveyendo información sobre los distintos fenómenos atmosféricos.

“Se ha observado un aumento en las redes sociales de páginas no oficiales proveyendo información sobre los distintos fenómenos atmosféricos que se acercan a la isla. Al igual que hemos observado distintas entidades no gubernamentales ni oficiales proveyendo información sobre los aspectos de preparación durante esta temporada”, informó Gómez Cortés.

pinchera de papanacho

“Nos estamos acercando al periodo pico de la temporada de huracanes, es por esto que debemos estar pendientes a los medios oficiales para mantenernos informados sobre las condiciones del tiempo”, añadió el funcionario al mencionar que se recomienda mantenerse informado a través de los boletines oficiales que emite el Servicio Nacional de Meteorología.

Asimismo, informó que la página oficial de la AEMEAD informa también sobre nuevos avisos y advertencias, al igual que las páginas de internet eldiamenospensado.pr.gov, listo.gov, emisoras de radio, telediarios tradicionales, diarios digitales serios y periódicos. Se recomienda siempre asegurarse que la fuente de la que se orienta es oficial para así obtener información completa y verídica.

alo & john san german

Gómez Cortés, recalcó que los medios no tradicionales no cuentan con información precisa sobre lo que ocurre con los eventos atmosféricos, por lo que los ciudadanos deben mantenerse informados con los medios oficiales como el Servicio Nacional de Meteorología y la AEMEAD que también tienen cuentas en las redes sociales.

Finalmente, el jefe de Manejo de Emergencias exhortó a todos los ciudadanos a siempre tener un plan de emergencia y contingencia, incluyendo mascotas, ante cualquier sistema atmosférico y a mantenerse informados de los boletines oficiales. Sobre todo, en caso de una emergencia, llamar al 9-1-1.