Maricarmen Mas le contesta a los alcaldes de Mayagüez y San Germán

MAYAGÜEZ: La representante Maricarmen Mas Rodríguez (PNP-Distrito 19) le salió al paso a los alcaldes de Mayagüez y San Germán, José Guillermo Rodríguez e Isidro Negrón Irizarry, respectivamente, asegurando que durante este cuatrienio “se realizaron las asignaciones legislativas más robustas en la historia de la región, ascendentes a la cantidad de $1,963,500, a pesar de la Junta de Supervisión Fiscal”.

En un comunicado de prensa, Mas Rodríguez dijo que en este cuatrienio rescató un distrito “en total abandono”.

“Por ejemplo, logramos aumentar la partida presupuestaria dirigida a la Red Sísmica de Puerto Rico y asegurar que se mantuviera bajo el Recinto Universitario de Mayagüez. Hemos estado impulsando la construcción de un rompeolas en el barrio Guanajibo, dialogado con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y las autoridades federales en colaboración con la Comisionada Residente, la amiga Jenniffer González. Durante este cuatrienio hemos logrado una histórica inversión comunitaria de $406,650 para la empresa Puerto Rico Industries for the Blind, entidad sin fines de lucro enfocada en proveer oportunidades de adiestramiento y empleo a personas con diversidad funcional”, señaló la legisladora.

En un resumen de su labor, Mas Rodríguez reclamó que logró “una inversión de casi $100 millones en la rehabilitación y reparación de unos 117 kilómetros de carreteras estatales en la región de Mayagüez mediante el Programa Abriendo Caminos. Entre las áreas impactadas está la PR-2, arteria principal de la zona. También se trabajaron en las carreteras PR-102, 105, 106, 108, 114 en Mayagüez y PR-119 en San Germán. Mediante legislación estamos impulsando que el Poblado Rosario, del Municipio de San Germán, se convierta en parte de los nuevos ofrecimientos que brinda la Compañía de Turismo a los visitantes del exterior”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Esta servidora ha luchado contra mi propia administración para salvar la WIPR. De la misma forma me he enfrentado a mi administración exigiendo la reapertura del Jardín Zoológico Doctor Juan Rivero en Mayagüez, el cual bajo la pasada administración fue dejado en total abandono. El récord público está ahí.  Al igual que está el récord de trabajar por lo mejor para el Distrito 19, sin distinción de colores o afiliaciones políticas. Ejemplo de esto fue la legislación que sometimos para designar el tramo de la carretera estatal PR-64 que discurre entre el kilómetro 0.0 al 5.5, localizado dentro de la demarcación territorial de la Ciudad de Mayagüez, con el nombre de ‘Avenida Benjamín Cole Vázquez’. La realidad es que el Distrito estaba abandonado y nosotros lo rescatamos. Se ha trabajado para otorgar las ayudas directamente a los constituyentes mediante Vales de Alimentos, Materiales de Construcción, Rehabilitación de Viviendas, Repavimentación de Carreteras Estatales y Municipales, ayudas directas a instituciones, organizaciones y escuelas.  En San Germán mediante la RCC 57 se le asignó al Municipio el dinero necesario para realizar trabajos de repavimentación en el barrio Duey”, añadió Mas Rodríguez.

La legisladora aseguró que la obra durante los pasados cuatro años en el Distrito 19 “es la más amplia, robusta y permanente en las pasadas tres décadas”.

“Si los alcaldes de Mayagüez y San Germán quieren recurrir a la mentira como ataque político, lamento informarles que hay un trabajo que valida cada una de las acciones realizadas. Mi compromiso es y continuará siendo, trabajar por cada uno de los constituyentes que ven en esta servidora la alternativa de atender sus necesidades”, apuntó.

Las expresiones de la representante Mas Rodríguez se produjeron luego de que los alcaldes Isidro Negrón y José Guillermo Rodríguez lanzaran acusaciones de falta de obra en el Distrito 19, que incluye ambos municipios, durante una actividad en la que endosaron a la candidata primarista del Partido Popular Democrático (PPD), Jocelyne Rodríguez, quien aspira al escaño que ocupa Mas.