Maricarmen Mas sorprende perfilándose a ganar escaño tradicionalmente Popular

Maricarmen Mas, en los momentos en que ejercía su derecho al voto (Foto Facebook).

Maricarmen Mas, en los momentos en que ejercía su derecho al voto (Foto Facebook).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: Casi a las 7:00 de la noche del Día de las Elecciones, Maricarmen Mas, la candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP) a representante por el Distrito 19, llevaba una ventaja de 474 votos sobre el candidato del Partido Popular Democrático, Reinaldo Torres, perfilándose como la primera candidata novoprogresista en ganar el precinto más grande de Mayagüez, tradicionalmente popular.

El Distrito 19 cubre los precintos de Mayagüez 042 y San Germán 043, y nunca había sido ganado por un candidato del PNP.

alo & john especiales

Según los números de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Mas había acumulado hasta las 7:00 p.m., un total de 8,906 votos, para un 46.79 por ciento; mientras que Torres, actual vicepresidente de la Legislatura Municipal de Mayagüez, había obtenido 8,432 sufragios, para un 44.30 por ciento.

A ese momento, se habían contabilizado 81, de 135 colegios, para un total del 60 por ciento.

Si la tendencia continúa, Mas estaría juramentando en enero próximo como representante de Mayagüez y San Germán, que particularmente incluye los sectores altos de la Ciudad de las Lomas, como el pintoresco Poblado Rosario.

se-vende-negocio

Según su perfil en la red social Facebook, Mas se desempeña como directora de la Oficina de Recaudaciones y Finanzas del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM).

A la luz de su logro, evidentemente Mas hizo su trabajo electoral, partiendo de la premisa de que se enfrentó a un candidato prácticamente señalado e impuesto por el alcalde José Guillermo Rodríguez.

Reinaldo Torres entró como candidato tras el movimiento de “fichas” en que el actual incumbente Efraín De Jesús fue a llenar la vacante producida por la renuncia a la candidatura al Senado de Mari Tere González; y Torres vino a cubrir el espacio que dejó De Jesús.

Ambos perdieron en sus aspiraciones.