Marítima de Cabo Rojo confisca 203 bloques de cocaína entre La Pitahaya y La Parguera

CABO ROJO: Agentes adscritos a la Unidad Marítima de Cabo Rojo detectaron e intervinieron con una embarcación sin tripulantes en la que encontraron 203 bloques de cocaína, en medio de una ronda preventiva que tuvo lugar el domingo en la tarde por los canales de magle que están entre La Pitahaya de Cabo Rojo y La Parguera, en Lajas.

Los agentes supervisados por el teniente Wilfredo Soto Martínez, director auxiliar de la Unidad Marítima de Cabo Rojo, iban a bordo de la lancha oficial Cobra-17, cuando a las 4:30 de la tarde avistaron la embarcación de 20 pies de eslora con un motor Yamaha fuera de borda.

Aparte de la droga, los agentes encontraron dos dispositivos de posición satelital (GPS), cuatro teléfonos celulares y un teléfono satelital.

La intervención fue trabajada en conjunto con la División Aérea de Ponce y la División de Inteligencia de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA). La embarcación fue ocupada y el caso fue referido a la agencias federales DEA y HSI.

Este hallazgo se suma a otros dos ocurridos durante el fin de semana en la Playa El Congre, frente a la carretera PR-333, en Guánica, donde se encontró en la orilla de la playa un total de 30 bloques de cocaína, que también fueron entregado a los federales.